La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del robo con intimidación y violencia que sufrió a última hora de la mañana de este Martes Santo en Ciudad Real la gasolinera Galp, ubicada en la Avenida Parque de Cabañeros de la capital.
Según han confirmado fuentes policiales, se trata de un viejo conocido de la Policía, es decir, “un conocido delincuente” de 36 años de edad que, tras llevarse una garrafa de combustible sin pagar y enfrentarse al gasolinero, ayudado con una navaja, se dio a la fuga ante la llegada de otros usuarios.
Al parecer, todo ocurrió muy rápido, pues el hombre llegó y solicitó el combustible en un gran envase y se negó reiteradamente a abonar la cuantía, momento en el que amenazó al trabajador de la gasolinera con el arma blanca para, finalmente, huir.
Una vez recibieron el aviso, los efectivos policiales activaron en torno a las 13 horas la operación Jaula, un dispositivo para localizar al presunto ladrón, que en unos minutos dio sus frutos. En concreto, participaron agentes uniformados y otros de paisano, y establecieron un cerco en la ciudad, de acuerdo con la dirección en la que el ladrón huyó, que les permitió localizar y detener al autor del robo en las inmediaciones del Parque del Torreón.
El hombre le fue incautada in situ la navaja y otros útiles del robo, y fue trasladado a la Comisaría Provincial para tomarle declaración y seguir con el procedimiento de la investigación.
El autor del delito es un conocido de la Policía y cuenta con numerosos antecedentes penales, entre ellos por haber cometido delitos contra el patrimonio.