Un individuo de nacionalidad marroquí fue detenido el pasado viernes en las inmediaciones del Parque Gasset de Ciudad Real por un presunto delito de agresión sexual sobre una menor -de 14 años de edad- de origen hispano, según han confirmado a Lanza fuentes policiales.
Al parecer, según las mismas fuentes, el hombre, cuya edad ronda entre los 30 y 40 años, fue retenido por un grupo de vecinos hasta que, en primer lugar, llegó al lugar del suceso la Policía Local. Esta dio parte a la Policía Nacional que cuando se personó detuvo al presunto agresor.
Tras la detención, la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) del Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de la investigación, que ya está cerrada, a la espera de la tramitación en los Juzgados. Según las mismas fuentes policiales, el individuo no tiene antecedentes penales y no forma parte de los delincuentes comunes de la capital, por lo que no es un conocido de las Fuerzas de Seguridad.
El hombre besó y tocó por encima de la ropa a la menor
La agresión se produjo en una zona muy céntrica y concurrida de la capital a pleno día, en torno a las 17:30 del pasado viernes. Al parecer, el presunto agresor y la víctima, que no se conocían previamente, y coincidieron en un banco del Parque Gasset. Fue allí donde el hombre besó a la joven menor de edad y le realizó algún tocamiento por encima de la ropa.
Según las fuentes policiales, “fue algo rápido y momentáneo”. Al parecer, fueron muchos los testigos del suceso y “se montó una buena movida” hasta que llegó la Policía Local al lugar del incidente, que destaca que “la gente se mostró muy sensibilizada y protegió a la chica”.
A pesar del revuelo que se está generando en torno a este incidente, la Policía Nacional ha asegurado a este diario que Ciudad Real “es una ciudad muy segura” y que este tipo de situaciones “no son habituales”.
