Agentes de la Policía Nacional han detenido a un violento atracador en el barrio del Pilar de Ciudad Real, que tras golpear a un joven para robarle un móvil valorado en 1.500 euros y el dinero que llevaba encima, ha huido a la carrera.
Los policías lo han detenido poco después del atraco, sobre las ocho y media de esta mañana de domingo, en la calle Dinamarca, en la que las patrullas de servicio han hecho una mini operación ‘jaula’ para cortarle la huida, han confirmado fuentes de la comisaría provincial.
Aviso a la sala 091
Los agentes desplegaron a todos los efectivos de servicio después de que entrara la llamada de auxilio en la sala del 091, de una patrulla policial que estaba por la zona en el momento del atraco (la víctima, un joven de 28 años iba descuidado hablando por teléfono).
Antecedentes por robos y delitos contra las personas
El arrestado, un conocido de la policía de 24 años de origen marroquí, ya cuenta con un largo historial delictivo por delitos contra el patrimonio y las personas, en el centro de Ciudad Real. Este domingo ha pasado la jornada en dependencias policiales en espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.
El atracado, que recibió un puñetazo, ha recibido asistencia en el Hospital General de Ciudad Real de heridas con pronóstico leve. Recibió el alta poco después.