La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a un hombre de 35 años y con antecedentes policiales como cabecilla de la reyerta que se saldó con un herido por arma blanca el domingo sobre la una y media de la tarde en la plaza de toros.
La víctima, de una edad parecida a la del presunto agresor, tiene cortes en cabeza, el hombro y el costado izquierdo, además de golpes en la cara y el cuerpo (nada serio).
La detención del principal implicado en la reyerta fue el martes, y ese mismo día pasó a disposición del juzgado de guardia que, tras tomarle declaración y analizar las pruebas, decretó procesarlo como presunto autor de un delito de lesiones graves y amenazas. Ha quedado en libertad provisional, han confirmado fuentes policiales.
Buscan a dos más
La policía busca además a otros otros varones implicados en la trifulca, que comenzó el sábado por la tarde, cuando el herido estaba con otras personas, y culminó el domingo, cuando el detenido y dos hombres más supuestamente fueron “a pillar” a la víctima, que recibió unos cortes.
El herido acabó en el Hospital General. Todos los implicados son vecinos del barrio de la plaza de toros, según la brigada de policía judicial que sigue investigando el caso.