Detienen al joven que le pegó a otro en El Torreón al grito de “maricón”

Belén Rodríguez Ciudad Real
La víctima ha perdido dos dientes y ha sufrido daños en el hueso de la encía / Lanza

La víctima ha perdido dos dientes y ha sufrido daños en el hueso de la encía / Lanza

La identificación y la detención del presunto culpable fue el jueves, que este viernes ya está en libertad tras declarar en el juzgado de guardia de los juzgados de Ciudad Real. La agresión fue la madrugada del sábado al domingo

Agentes de Policía Nacional han detenido a un varón de unos 20 años como presunto autor de las lesiones que sufrió el domingo, en el barrio de El Torreón de Ciudad Real, un chico de esa misma edad, que se considera víctima de una agresión homófoba.

Según el denunciante, un joven que no conocía de nada se dirigió a él a la salida de un local y al grito de “maricón” le soltó un puñetazo que le provocó lesiones en dos dientes y el hueso de la mandíbula superior.

El denunciante se sintió especialmente ofendido, por la violencia y el insulto, porque según explicó hace unos días un familiar a Lanzadigital.com es heterosexual.

El presunto agresor, del que la víctima hizo una descripción física en la comisaría, fue detenido ayer jueves, según ha informado la policía en un comunicado este viernes.

El arrestado ha pasado en las últimas horas a disposición judicial y, tras declarar en el juzgado de guardia, ha quedado en libertad con cargos, según han confirmado fuentes judiciales.

La agresión se produjo a la salida de una discoteca de la calle Hidalgos, a las 6.30 de la madrugada del sábado al domingo pasado.