Día grande en Salesianos

Aurora Galisteo Ciudad Real
Los alumnos del Colegio Salesiano Hermano Gárate han salido en procesión con la imagen de María Auxiliadora

Los alumnos del Colegio Salesiano Hermano Gárate han salido en procesión con la imagen de María Auxiliadora

La comunidad religiosa y el centro educativo celebran hoy la fiesta de su patrona, María Auxiliadora que ha salido en procesión por las calles del centro de la ciudad

Día grande en Salesianos. La comunidad religiosa y el centro educativo celebran hoy la fiesta de su patrona, María Auxiliadora, en torno a la que se están celebrando actos y cultos durante toda la jornada y que han tenido, esta mañana, un momento culmen con la procesión.

Los estudiantes del colegio salesiano Hermano Gárate han formado un largo cortejo que ha partido de la iglesia de San Pedro en la procesión de María Auxiliadora, en lo que está siendo un día especial para la comunidad educativa, y que comenzó una hora antes con una misa solemne en el mismo templo parroquial

La imagen de la Virgen ha salido de San Pedro minutos antes de las once de la mañana

La imagen de la Virgen ha salido de San Pedro minutos antes de las once de la mañana

Cientos de personas se agolparon en las calles del recorrido de la procesión, Ruiz Morote, Carlos Vázquez (Cuchillería), General Aguilera, plaza del Pilar, Avenida del Rey Santo y pasaje Ramírez de Arellano, por donde accedieron al colegio Hermano Gárate, para ver pasar a Don Bosco y a María Auxiliadora adornada con flores blancas y rosas que realzaban la belleza de la talla.

La comitiva se formó en orden ascendente, con los alumnos de Primaria en primer lugar, detrás de la cruz de guía, hasta llegar al paso de Don Bosco, portado a costal para las alumnas de mayor edad del centro educativo.

A partir de ahí, formaban las filas los alumnos de ESO, Bachillerato y ciclos formativos. Tras ellos, el bonito estandarte bordado de María Auxiliadora y los niños que el pasado año realizaron la Primera Comunión, con túnicas blancas.

La imagen de San Juan Bosco también salió en procesión

La imagen de San Juan Bosco también salió en procesión

Minutos antes de las once de la mañana salía de San Pedro la imagen de María Auxiliadora a los sones del himno nacional interpretado por la Escuela de Música Carmelo Ortiz, de Calzada de Calatrava, que ha llevado a cabo el acompañamiento musical. La imagen fue portada a costal por los alumnos y alumnas más mayores, de segundo de Bachillerato. El paso de la Madre de Dios ha estado dirigido, con maestría, por Alfonso Doblado.

Tras la imagen presidía la marcha el director del colegio, Julián Sánchez Mora, acompañado de varios hermanos de la Hermandad de Las Palmas, muy vinculada a este centro escolar, varias mujeres ataviadas con mantilla blanca y un grupo de madres de alumnos con el pañuelo naranja de María Auxiliadora.