El Museo de la Merced ha acogido durante la tarde de este viernes la presentación del nuevo poemario ‘Devorador de Almas’ de la poeta Diana Rodrigo.
La obra, basada en una experiencia personal, habla de una relación prolongada y tóxica en la que le tocó lidiar con la violencia de género psicológica que vivió en sus propias carnes.
Rodrigo ha explicado que necesitó tiempo para que las heridas sanasen y para poder enfrentarse a su publicación ya que, como ella ha reconocido, “hay poemas muy desgarradores, aunque también llenos de esperanza”. El poemario, escrito hace años, estuvo guardado en un cajón hasta que, finalmente, tuvo la valentía de publicarlo tras el “año y pico” de pandemia.
Ahora que el “dolor ha sanado”, para ella este libro, en el que se desnuda “completamente” a nivel emocional, es en la actualidad “una cicatriz”, una lección de aprendizaje“.
En la presentación del poemario han participado en su lectura las poetas Elisa Cebrián, Elisabeth Porrero y el grupo musical ‘Versionarte’, además de la propia autora del libro.