lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diversos escenarios acercando los eventos a toda la ciudad

Diecisiete citas de teatro, música y cine en los barrios y pedanías hasta el 8 de septiembre

Lozano presenta la programación estival de los Barrios Culturales

lozano pedro ER 100 de 1
El concejal de Cultura desgranó los espectáculos que se podrán presenciar / Elena Rosa
A. Ruiz / CIUDAD REAL

De propuestas de cine de verano, música, circo, clown, guiñol, teatro y magia viene cargada la programación de los Barrios Culturales para agosto y hasta el 8 de septiembre con el despliegue de hasta diecisiete eventos en diversas zonas de la ciudad y sus pedanías.

El concejal de Cultura, Pedro Lozano, presentó esta programación diseminada por el conjunto de municipio, acercando los eventos a distintas zonas de la ciudad y animando también a la movilidad del público. Todos ellos serán a las 22 horas a lo largo de agosto y a las 21.30 horas los previstos para septiembre, apuntó Lozano, que indicó que las propuestas comenzarán este miércoles 2 de agosto con la proyección de la comedia ‘Llenos de gracia’ en el Museo López-Villaseñor, para continuar el jueves 3 con el evento de teatro y música ‘La llave encantada’ en los Jardines del Prado.

El testigo lo cogerá el lunes 7 la cantante María Rubí con su espectáculo ‘Jaleo’ en La Poblachuela y de nuevo habrá cine de verano el miércoles 9 en el Villaseñor con la exhibición del film de temática social ‘La maternal’.

Con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas se abrirá un paréntesis en la actividad de los barrios culturales que se retomarán el miércoles 23 con la proyección del biopic ‘Elvis’ en el Villaseñor y el jueves 24 con el pase de la comedia de animación ‘Space Jam: Nuevas leyendas’ en La Poblachuela, mientras que el viernes 25 se podrá disfrutar en el parque Juan Pablo II del montaje de guiñol ‘Manolito y el dragón’.

Otras interesantes citas serán el concierto del saxofonista Ismael Dorado el lunes 28 en Las Casas, el divertido espectáculo de ‘Martita y Txikolini Circus’ el martes 29 en el Parque del Pilar, la exhibición del emotivo drama ‘Cerca de ti’ el miércoles 30 en el Villaseñor y la película ‘Manolito gafotas’ el jueves 31 en Las Casas.

Además, los Amigos de Javier Segovia llevarán el viernes 1 de septiembre su nuevo repertorio ‘Cantando a Disney’ a Valverde; el humor clown será el protagonista de la obra ‘Slapstick’ que se podrá presenciar el sábado 2 de septiembre en Los Rosales; Francis Zafrilla desatará el torbellino musical de ‘Got Rock!!!’ el lunes 4 en el parque entre la calles Fernando Poblete y Alonso García de Villaquirán, de la zona del nuevo hospital; y el cine de verano se trasladará el martes 5 a Valverde con la comedia ‘El gran hotel Budapest’.

En la última recta de la programación, el cine de verano culminará el miércoles 6 en el Villaseñor con la ciencia ficción y suspense de ‘El hoyo’ y el broche final lo pondrá el espectáculo de teatro cómico, entre lo cotidiano y lo surrealista, ‘A la fresca’ el viernes 8 de septiembre en la Puerta de Toledo.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
AUREA. Alba, Andrés, Carlos, Celia, Elena, Encarni, Mª Nieves, Paula y Beatriz. CORONEL
Nuevo rodaje en el aeropuerto /Clara Manzano
Al acto de presentación, celebrado en el Corral de Comedias de Almagro, han asistido la directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Irene Pardo, y la directora de Filatelia y Relaciones Institucionales de Correos, Nuria Lera Hervás
Foto de familia de participantes y organizadores del recital 'Acordes con la palabra' en Villanueva de los Infantes
La alcaldesa junto a los integrantes de la Asociación de Banda de Música de Alcázar de San Juan / Lanza
Una de las escenas de 'Molto Barroco' / Festival de Almagro
Cerrar