El Centro Yoga Soham celebrará el miércoles 21 de junio una jornada de puertas abiertas para dar a conocer distintas disciplinas que se imparten en el espacio de esta asociación, situado en la calle Libertad 30.
Organizada con motivo del Día Internacional del Yoga, en esta jornada de puertas abiertas se ofrecerán, desde las nueve de la mañana a las nueve de la tarde y de forma gratuita, clases de yoga integral, vinyasa, restaurativo, yoguilates, aéreo y para niños y jubilados. También habrá terapias de reiki, masaje yóguico y quiromasajista, con una aportación de cinco euros.
Las clases serán de una hora y se enlazarán unas con otras, para culminar a las nueve de la noche con una meditación.

La iniciativa de esta asociación, creada hace nueve años, persigue hacer llegar el yoga y la meditación a todo el mundo en un centro en el que se crea un ambiente de compartir, protección y ayuda, utilizando el ejercicio consciente del yoga para “conectar contigo mismo” y “conocerte mejor”, y con ello cuidar tanto el cuerpo como la mente.
La jornada de puertas abiertas comenzará a las ocho de la mañana con una meditación, para a las nueve empezar la clase de yoguilates o yoga con pilates, a las diez la de yoga en el aire y a las once la de vinyasa/raja yoga de sincronización de posturas con la respiración en una meditación en movimiento.

Desde las diez de la mañana y hasta culminar la jornada se realizarán las terapias yóguicas y, por la tarde, habrá nuevas clases: a las cinco, yoga para niños; a las seis, yoga para jubilados; a las siete, de nuevo yoga aéreo; y a las ocho, yoga integral, culminando el encuentro a las nueve con una meditación y kirtam final o meditación con canto.
Refrescos, infusiones, frutas y frutos secos encontrarán los asistentes a esta jornada con la que se busca animar a quienes están indecisos sobre la práctica del yoga, mostrando que lo puede hacer cualquier persona y los beneficios que reporta a nivel físico y psicológico.