lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 14:16
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciudad Real

Domingo de baño y buen ambiente en las piscinas municipales

Durante este fin de semana han abierto las piscinas de los polideportivos Rey Juan Carlos y Puerta de Santa María así como las del complejo Playas del Vicario

Reproducir
Una persona bucea en la piscina del polideportivo / Clara Manzano
Fran Solís / CIUDAD REAL
Esta temporada las piscinas municipales mantienen los mismos precios de los años anteriores

Las piscinas municipales de Ciudad Real ya están listas y se encuentran a pleno rendimiento para acoger una nueva temporada de baño, en su mayor parte durante el periodo estival.

Y es que durante este fin de semana ya se han abierto al público las piscinas municipales de los polideportivos Rey Juan Carlos y Puerta de Santa María así como las del complejo Playas del Vicario.

A pesar de que las temperaturas todavía no llegan a extremas a este lado de La Mancha, pues el mercurio aún no ha sobrepasado los 38ºC, la época ya es la propicia para poder remojarse y darse un buen chapuzón en las piscinas o para practicar el sacrificado deporte de la natación.

Piscina polideportivo_ Clara Manzano--72
Una socorrista este domingo en la piscina / Clara Manzano



Una de las ventajas que presentan las piscinas de Ciudad Real durante esta temporada es que mantienen los precios en relación a los años anteriores. Además, durante aquellos días en los haya ‘ola de calor’ habrá un descuento del 50% del precio con el fin de que todo el mundo pueda disfrutar de un buen día de piscina.

También se celebrará el denominado ‘día de las familias’, que actuará como una fiesta familiar los sábados 22 de junio, 20 de julio y 10 de agosto y en donde “se montarán cinco hinchables en la piscina de 50 metros, habrá música y monitores y será gratuito para los usuarios, en horario de 15,00 a 19,00 horas”.

Aprovechando el estreno de las piscinas, este domingo Lanza se ha acercado por la piscina municipal de verano del Polideportivo Rey Juan Carlos para conocer la opinión de los usuarios.

Piscina polideportivo_ Clara Manzano--51
Manuel Rodríguez en la piscina municipal del polideportivo / Clara Manzano



Uno de ellos es Manuel Rodríguez, natural de Ciudad Real, quien comenta que a pesar de que este fin de semana abrió sus puertas la piscina municipal, apunta que todavía se nota que falta algo de movimiento.

Explica que todos los años suele pasarse por la piscina municipal para darse un baño, a la vez que pone en valor las ventajas que, en su caso, supone el carné para entrar a las piscinas al estar ya jubilado.

Desde su punto de vista, las piscinas municipales son “necesarias” en una ciudad como Ciudad Real, donde en verano normalmente suele hacer mucho calor. Pese a ello señala que el hecho de que muchas personas ya cuenten con piscinas privadas hace que “a veces haya poca gente en la piscina municipal, pues muchas mañanas estamos como en familia”.

También destaca que las instalaciones de las piscinas municipales son “maravillosas”.

Piscina polideportivo_ Clara Manzano--45
Carina de Souza junto a su hija / Clara Manzano



Por su parte, Carina de Souza, natural de Brasil, ya lleva años viviendo en Ciudad Real. Explica que al vivir cerca de la piscina municipal del ‘poli’ “todos los años venimos a bañarnos”.

Confiesa también que como este año el calor empezó antes de los previsto “ya teníamos ganas de venir a la piscina. Además, nosotros estamos muy cerca de la piscina municipal, por lo que nos animamos a venir, pues prácticamente lo único que tenemos que hacer es cruzar la calle”.

Carina pone en valor las instalaciones de la piscina municipal, resaltando especialmente el césped y el hecho de que haya muchos sitios con sombra y con sol.

Explica a su vez que habitualmente no suelen sacar el abono mensual para la piscina municipal, pues normalmente suelen obtener las entradas de día. Este año la situación será distintas pues “como no vamos a ir a la playa y vamos a estar todo el verano aquí, a lo mejor sí lo sacamos”.

Piscina polideportivo_ Clara Manzano--24
Ana María y Natalia / Clara Manzano

Durante este domingo que ya se encuentra a las puertas del verano, en la cafetería de la piscina municipal estaban dos profesoras de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ana María y Natalia.

Ambas han comentado a este digital las buenas instalaciones que tiene la piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos, señalando que “parece un paraíso”.

Ana María aclara que siempre le ha gustado nadar y que es usuaria de la piscina cubierta del polideportivo, a la que también acude con Natalia unas dos o tres veces por semana.

Comenta que esta es la primera vez que vienen a la piscina exterior de verano porque durante este periodo “la piscina cubierta suele cerrar los fines de semana”.

Destacan la calidad de las instalaciones y la limpieza que hay dentro del recinto, teniendo el agua “muy cuidada y con la temperatura ideal”.

Por su parte Natalia pone en valor el hecho de poder disfrutar de la piscina al aire libre y con el sol calentando, algo que “no sucede en la piscina cubierta”.

Piscina polideportivo_ Clara Manzano--113
Piscina municipal de Ciudad Real / Clara Manzano
Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Un momento de la visita / Lanza
Piscina de Los Llanos en Valdepeñas / Lanza
Un momento de la visita del delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, a Aldea del Rey / Lanza
Algunas personas interesadas ya se han acercado a reservar plaza / Lanza
Pau Beltrán en rueda de prensa / Lanza
Javier Laguna, gerente del Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real, y Pau Beltrán, concejal de Deportes / Foto: J. Jurado
Cerrar