Las piscinas municipales de Ciudad Real ya están listas y se encuentran a pleno rendimiento para acoger una nueva temporada de baño, en su mayor parte durante el periodo estival.
Y es que durante este fin de semana ya se han abierto al público las piscinas municipales de los polideportivos Rey Juan Carlos y Puerta de Santa María así como las del complejo Playas del Vicario.
A pesar de que las temperaturas todavía no llegan a extremas a este lado de La Mancha, pues el mercurio aún no ha sobrepasado los 38ºC, la época ya es la propicia para poder remojarse y darse un buen chapuzón en las piscinas o para practicar el sacrificado deporte de la natación.

Una de las ventajas que presentan las piscinas de Ciudad Real durante esta temporada es que mantienen los precios en relación a los años anteriores. Además, durante aquellos días en los haya ‘ola de calor’ habrá un descuento del 50% del precio con el fin de que todo el mundo pueda disfrutar de un buen día de piscina.
También se celebrará el denominado ‘día de las familias’, que actuará como una fiesta familiar los sábados 22 de junio, 20 de julio y 10 de agosto y en donde “se montarán cinco hinchables en la piscina de 50 metros, habrá música y monitores y será gratuito para los usuarios, en horario de 15,00 a 19,00 horas”.
Aprovechando el estreno de las piscinas, este domingo Lanza se ha acercado por la piscina municipal de verano del Polideportivo Rey Juan Carlos para conocer la opinión de los usuarios.

Uno de ellos es Manuel Rodríguez, natural de Ciudad Real, quien comenta que a pesar de que este fin de semana abrió sus puertas la piscina municipal, apunta que todavía se nota que falta algo de movimiento.
Explica que todos los años suele pasarse por la piscina municipal para darse un baño, a la vez que pone en valor las ventajas que, en su caso, supone el carné para entrar a las piscinas al estar ya jubilado.
Desde su punto de vista, las piscinas municipales son “necesarias” en una ciudad como Ciudad Real, donde en verano normalmente suele hacer mucho calor. Pese a ello señala que el hecho de que muchas personas ya cuenten con piscinas privadas hace que “a veces haya poca gente en la piscina municipal, pues muchas mañanas estamos como en familia”.
También destaca que las instalaciones de las piscinas municipales son “maravillosas”.

Por su parte, Carina de Souza, natural de Brasil, ya lleva años viviendo en Ciudad Real. Explica que al vivir cerca de la piscina municipal del ‘poli’ “todos los años venimos a bañarnos”.
Confiesa también que como este año el calor empezó antes de los previsto “ya teníamos ganas de venir a la piscina. Además, nosotros estamos muy cerca de la piscina municipal, por lo que nos animamos a venir, pues prácticamente lo único que tenemos que hacer es cruzar la calle”.
Carina pone en valor las instalaciones de la piscina municipal, resaltando especialmente el césped y el hecho de que haya muchos sitios con sombra y con sol.
Explica a su vez que habitualmente no suelen sacar el abono mensual para la piscina municipal, pues normalmente suelen obtener las entradas de día. Este año la situación será distintas pues “como no vamos a ir a la playa y vamos a estar todo el verano aquí, a lo mejor sí lo sacamos”.

Durante este domingo que ya se encuentra a las puertas del verano, en la cafetería de la piscina municipal estaban dos profesoras de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ana María y Natalia.
Ambas han comentado a este digital las buenas instalaciones que tiene la piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos, señalando que “parece un paraíso”.
Ana María aclara que siempre le ha gustado nadar y que es usuaria de la piscina cubierta del polideportivo, a la que también acude con Natalia unas dos o tres veces por semana.
Comenta que esta es la primera vez que vienen a la piscina exterior de verano porque durante este periodo “la piscina cubierta suele cerrar los fines de semana”.
Destacan la calidad de las instalaciones y la limpieza que hay dentro del recinto, teniendo el agua “muy cuidada y con la temperatura ideal”.
Por su parte Natalia pone en valor el hecho de poder disfrutar de la piscina al aire libre y con el sol calentando, algo que “no sucede en la piscina cubierta”.
