La jornada de vendimia de este viernes ha traído consigo dos aparatosos vuelcos de tractor con remolque en varios puntos de la provincia de Ciudad Real.
El primero de ellos ha tenido lugar sobre las 11,00 horas en la carretera que une Villarrubia de los Ojos con Daimiel donde se ha producido la rotura de la lanza que une el remolque con el tractor, produciendo el vuelco de ambos, según han informado a Lanza desde la Guardia Civil.
Como consecuencia de este aparatoso accidente, la carretera ha permanecido cortada durante cerca de media hora, si bien el tráfico no se ha visto interrumpido ya que la Policía Local ha establecido un camino alternativo.
Por su parte, fuentes de Emergencias del Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real han indicado a este digital que la intervención ha consistido en la limpieza de la calzada por el vuelco de remolque de tractor. El punto exacto ha sido en la CR 201-Km 122.
Añaden que hasta el lugar se han movilizado dos bomberos del parque de Daimiel con un vehículo BUL (Bomba Urbana Ligera), realizando una actuación de 28 minutos.
A esta hora de la mañana la carretera donde se ha producido el suceso ya se encuentra abierta al tráfico con total normalidad.
El segundo accidente de vuelco de tractor con remolque ha tenido lugar sobre las 11,15 horas en la CR-612 en la carretera que une las localidades de Torrenueva y Valdepeñas, si bien en esta ocasión no ha habido que cortar la carretera, según comentan desde el cuerpo de la Benemérita.