Los dos casos analizados en Ciudad Real se encuentran entre los 25 sospechosos de coronavirus estudiados en Castilla-La Mancha hasta el momento, con 4 casos a la espera de resultados.
Estos datos están cerrados a las 10 de la mañana de este sábado, según fuentes de la Consejería de Sanidad, aunque, según indican, el número de personas que acuden a los centros sanitarios puede seguir subiendo, sobre todo, los que han viajado recientemente a Italia.
Con respecto al viernes, en 24 horas, el número de casos ha pasado de 25 a 29, es decir, han subido en solo cuatro las personas que han tenido síntomas y han acudido a los servicios sanitarios.
En la provincia de Ciudad Real, hasta el momento, se han producido dos casos sospechosos de padecer la enfermedad y ambos han sido estudiados en el Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR).
El pasado viernes, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y el director general de Salud Pública, Juan Camacho, hablaba de “contención” del número de casos sospechosos en la comunidad autónoma.
Ambos lo hacían después de la reunión del Comité de Respuesta creado en la consejería y durante la presentación de un nuevo canal información para posibles afectados, el teléfono 900 122 112.