Dos detenidas por robar 6.000 euros a una octogenaria de Ciudad Real con el engaño del “vaso de agua”

B.R./Lanza Ciudad Real
Una de las detenidas le pidió un vaso de agua a la dueña para quedarse a solas, abrir a su cómplice y registrar la casa de la anciana / Elena Rosa

Una de las detenidas le pidió un vaso de agua a la dueña para quedarse a solas, abrir a su cómplice y registrar la casa de la anciana / Elena Rosa

Una de las mujeres llamó a casa de la anciana con la excusa de esperar a la vecina y luego coló a la otra para hurtarle joyas por valor de esa cantidad. La Policía Nacional las ha detenido en Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos mujeres españolas de 32 y 36 años  como presuntas autoras de un hurto por engaño del “vaso de agua” a una mujer de 88 años el mes pasado en su casa de Ciudad Real capital.

Las arrestadas, con numerosos antecedentes, actuaron en la vivienda de la octogenaria que vive sola. Según ha contado la víctima una de ellas llamó a su casa diciéndole que era amiga de una vecina que no estaba, y así consiguió entrar en su casa con la excusa de esperarla. Una vez dentro le pidió a la dueña un vaso de agua y salió de la estancia donde se encontraban juntas para hacer una llamada telefónica.

La perdió de vista y coló a la otra mujer

La anciana cree que en el momento en el que la perdió de vista pudo abrirle a la otra malhechora, el caso es que comenzó a sentirse incómoda con la presencia de la joven en casa y al oír el ascensor en su planta, le dijo que estaba esperando a su hijo que era policía. De esta forma consiguió que la detenida se fuera, pero cuando lo hizo se percató de que le faltaban varias piezas de joyería de su habitación y sospechó que cuando perdió de vista a la joven que esperaba en su casa, ésta pudo abrir a otra persona para robarle.

Los agentes tras varias comprobaciones, identificaron a las personas que entraron en la casa, que fueron localizas en Valencia y detenidas como presuntas autoras de un delito de hurto, informa la comisaría de Ciudad Real.

Las detenidas han sido puestas en libertad con medidas cautelares (obligación de comparecer en el juzgado) tras declarar en sede judicial.