La concejala de Promoción Económica, Yolanda Torres ha anunciado que dos nuevas empresas se han interesado por instalarse en el Polígono SEPES (Parque Empresarial Oretania) de Ciudad Real.
En este sentido ha indicado que ayer miércoles se dio cuenta en consejo rector un decreto mediante el cual «se ha aprobado el gasto para hacer el primer acto de presentación del polígono que tendrá lugar a finales de junio, por lo que todo va según lo previsto».
Conviene recordar que el pasado mes de marzo, la propia Yolanda Torres confirmó a Lanza que en torno a siete empresas de fuera de Ciudad Real habían mostrado interés en ubicarse dentro del Parque Empresarial Oretania.
A este respecto explicó que “estamos esperando a que se pronuncien al respecto”, indicando que “dentro de las empresas interesadas hay alguna bastante importante”.
Torres señaló a su vez en su día que se sigue apostando por mantener el precio de 87 euros el metro cuadrado que en su día estableció SEPES, aunque recordó que a través del ICIO y del IBI pueden establecerse bonificaciones en virtud del nivel de empleo y de riqueza que vayan a generar en la ciudad las empresas que se instalen en este nuevo polígono. «No nos podemos bajar de ahí, ya que es el precio que ha establecido Sepes, que es la propietaria de una parte, mientras que el Ayuntamiento de Ciudad Real es el propietario de la otra. Y por eso tenemos que ir a la par”.
«EL POLÍGONO ORETANIA ES NECESARIO PARA CIUDAD REAL»
La también presidenta del Impefe destacó la importancia que el polígono va a tener para Ciudad Real, una infraestructura que denomina como “necesaria”, sobre todo teniendo en cuenta que “si damos una vuelta por el Polígono Industrial Avanzado, todas las parcelas que hace un par de años aproximadamente estaban vacías, ya se están construyendo, por lo que se trata de un polígono que se está reactivando”.