Dos policías locales de Ciudad Real han resultado heridos leves en una intervención esta madrugada en el barrio de La Granja. La actuación empezó cuando intentaron identificar a un varón en actitud sospechosa deambulando por la calle Brasil, a la 1.40 horas. El peatón se escabulló de la patrulla, lo siguieron, y que cuando dieron con él se enfrentó a los agentes.
Uno de los policías heridos recibió un puñetazo y otro un mordisco, “por lo que irá a juicio por atentado a la autoridad”, ha informado la Policía Municipal en sus redes sociales. Otros vecinos del barrio acudieron en ayuda del arrestado, ha explicado a Lanza un testigo.
El varón tiene antecedentes por robo y otros delitos, por los que ha pasado un tiempo en prisión
Sorprendido “con síntomas intensos de haber consumido drogas”
Por otra parte, el lunes fue denunciado un conductor que presentaba “síntomas intensos de haber consumido drogas”, dice la Policía Local en su cuenta de X (antes Twitter) en un control de tráfico en la calle Ruiz Morote, a las ocho de la tarde. Dio positivo en el test de detección de drogas y el vehículo quedó inmovilizado. El denunciado está pendiente de juicio por delito contra la seguridad vial.