Usuarios de Down Caminar han dado vida a clásicos del cine y la televisión en su calendario solidario para 2025. Ha sido una emocionada Fátima de la Sierra la encargada de presentar en el Ayuntamiento de Ciudad Real la decimoctava edición de un calendario que esconde tras cada foto mucho esfuerzo, creatividad y, sobre todo, mucho cariño de todos los que componen Down Caminar Ciudad Real.
Como explica Fátima, este calendario es una forma de compartir todo lo que hace la asociación y, al mismo tiempo, ayudar a “que sigamos aprendiendo, creciendo y disfrutando juntos”.
“Cada vez que compráis un calendario, estáis ayudando a mejorar la calidad de vida de gente estupenda”, ha resaltado Fátima, de una publicación que recrea escenas de El Padrino, Friends, Peaky Blinders, entre muchas otras.
Por su parte, la fotógrafa del calendario, Laura Muñoz, ha expresado su felicidad por haber trabajado con los usuarios de Caminar, muy profesionales, y ha deseado que se vendan muchos calendarios.
Por su parte, Javier Ortega, de Down Caminar, ha informado de que se han editado 4.000 ejemplares que se venderán a cinco euros en numerosos comercios de Ciudad Real, entre ellos el espacio Caminar en la Avenida Rey Santo.
Ortega recordó que Down Caminar trabaja desde 1987 por las personas con síndrome de Down y diversidad funcional. En la actualidad atiende a unas 105 familias.
Por su parte, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares animó a la ciudadanía a adquirir un calendario: “fotos que han decorado nuestras casas y comercios y que seguramente lo harán un año más, pues este calendario tiene una pinta estupenda”.