Down Caminar ilustra doce meses de valor, lucha y entusiasmo

Presentación del calendario de Down Caminar / J. Jurado

Presentación del calendario de Down Caminar / J. Jurado

La asociación ha presentado su nuevo calendario, y ya van 14, para facilitar la financiación de los distintos programas que desarrolla, como los de integración social, autonomía, envejecimiento activo, entre otros.

Ariadna, usuaria de Down Caminar, ha sido la encargada de animar a la ciudadanía a comprar el calendario que, cada año desde hace ya catorce, elabora Down Caminar con el objetivo de conseguir financiación para los distintos programas que desarrolla, como los de integración social, autonomía o envejecimiento activo.

Como dijo Ariadna, son doce meses dedicados al valor, la lucha y el entusiasmo para conseguir un mundo mejor para todos y con ese calendario se ayuda a conseguir una mejor calidad de vida para quienes componen Down Caminar Ciudad Real.

La asociación ha editado 5.000 ejemplares gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real y otros patrocinadores, así como con la ayuda de la fotógrafa Chon Tarazaga.

Ariadna inició la presentación del calendario de Down Caminar / J. Jurado

Ariadna inició la presentación del calendario de Down Caminar / J. Jurado

La alcaldesa, Pilar Zamora, subrayó que las primeras palabras que aparecen en el calendario sirven perfectamente para ilustrar la importancia de la labor que desarrolla Down Caminar, educar para la convivencia y que haya igualdad para que no se pierda un solo talento por falta de oportunidades.

En este sentido, incidió en que el Ayuntamiento ayuda a la asociación en todo lo que puede y destacó como Down Caminar trabaja con toda su capacidad y todo su corazón.

“Somos iguales –afirmaba la primera edil- y en esta ciudad queremos que no haya ninguna discapacidad que impida que disfrutéis de la educación, del trabajo y de la igualdad. Trabajo por la lucha entre hombres y mujeres ya que algunas veces, las mujeres con discapacidad sufren dos discriminaciones: por la discapacidad y por ser mujer. Y nuestra ayuda ha de ir encaminada a que estudien, que trabajen, que se formen, que sean felices… que es lo que nosotros pretendemos, que en eso estamos todos”.