El Balonmano Alarcos encara este sábado la 16ª jornada del Grupo B en la División de Honor Plata Masculina con un complicado encuentro ante el Eón Horneo Alicante (18:30 horas). Un nuevo duelo en el Quijote Arena para los jugadores de Isidre Pérez que necesitan sumar los dos puntos con urgencia.
En este sentido, el técnico del equipo, Isidre Pérez, ha comentado al respecto que “tenemos un compromiso muy difícil contra Alicante. Yo creo que las sensaciones en Sagunto fueron buenas, porque pese a las bajas, la gente estuvo como bien, todos son fundamentales, entonces creo que pese a las bajas los que estuvieron compitieron muy bien. Tuvimos al Puerto de Sagunto muy cerca a falta de poquísimos minutos, pero tres errores no forzados nos hicieron que la diferencia fuera de cuatro goles, pero creo que fue totalmente engañosa, y yo creo que las sensaciones con las que nos volvimos de Sagunto fueron buenas. No fueron muy buenas porque no se puntuó y a fin de cuentas lo que necesitamos es puntuar. Y cierto es que los puntos de Sagunto no nos habrían valido, pero necesitamos puntuar y por eso el partido de Alicante de este sábado es fundamental. Que nos valgan los puntos o no para la siguiente fase ya es otra cosa, las matemáticas ahora mismo, tal y como está la competición, nuestro grupo concretamente, y los enfrentamientos directos que quedan todavía, son imposibles”.
Pérez asegura que este sábado “vamos a salir con la mentalidad de ganar, de luchar por ganar el partido, y podrían valernos esos puntos, pero ya dependerá de otros factores y de otros marcadores para que al final de esta primera fase, que quedan tres jornadas, nos valieran o no. Primero tenemos que ganar el partido porque nos enfrentamos a una de las dos o tres mejores plantillas de División de Honor Plata”.
“Alicante ha cambiado de entrenador, han hecho tres fichajes, tienen la baja de uno de sus pilares fundamentales, que es Matheus de Novais, baja de larga duración y desde aquí mandarle ánimo y desearle una pronta recuperación, porque es un chico extraordinario y un pedazo de jugador. Pero bueno, se han reforzado, han cambiado de modelo de juego y yo creo que han logrado dos victorias muy importantes para ellos, sobre todo la de Málaga de la semana pasada, les habrá dado moral y vendrán aquí con ganas de llevarse los dos puntos para Alicante. Por lo tanto, sabemos que tenemos un partido difícil, pero yo estoy seguro de que mis jugadores lo van a dar todo hasta el último aliento por eso y porque también nuestra afición necesita y se merece una victoria ya”, señala Pérez.
Además, el entrenador indica que Alicante “no ha descansado, les quedan tres partidos, pero porque tienen el aplazado del Caserío, entonces es un lío esto de contar con los descansos, encima que hay muchos enfrentamientos directos y algunos como Antequera y Alicante, les queda descansar”.
En el capítulo de bajas, Pérez apunta que “tengo gente tocada, pero estos partidos son de los que la gente quiere competir, quiere jugar y yo espero y confío que todo el mundo esté a tope para el sábado”.