Emocionante derbi provincial el que se vivirá en la vigésima jornada de liga del Grupo F de Primera Nacional Masculina de Balonmano. El BM Caserío visita este sábado el Macarena Aguilar (20:00 horas) para disputar el derbi provincial ante el BM Bolaños.
Un partido tremendamente igualado entre los dos conjuntos de la provincia de Ciudad Real que ganaron sus respectivos duelos la jornada pasada. El Caserío venció en casa al BM Ingenio con abultado marcador de 36-20 y el BM Bolalos hizo lo propio ante el Melilla (31-27).
Ambos conjuntos parten con los mismos puntos en el casillero, 18. En la tabla clasificatoria, el conjunto de Santi Urdiales es sexto con un partido menos y el de Carlos Yuste, séptimo. Un gran duelo para un Bolaños que la semana anterior consiguió su cuarta victoria consecutiva, por su parte el Caserío obtuvo su segundo triunfo seguido aunque debe jugar a domicilio el encuentro aplazado ante el Melilla que tendrá lugar el próximo miércoles 20 de febrero.
Santi Urdiales ha dado su visión del choque de este fin de semana, «tenemos mucha ilusión, siempre es especial jugar contra un rival regional, esto nos motiva un poco más, pero sabemos que nos enfrentamos a un gran equipo que ha hecho un esfuerzo grande y cuenta con una gran plantilla», subrayó Urdiales.
Con respecto al rival, Urdiales ha declarado que, «estamos muy igualados en la clasificación y trataremos de romper esa racha que llevan de cuatro triunfos consecutivos, pero estamos con mucha ganas e ilusión, venimos de hacer dos partidos muy buenos. Tenemos que seguir pensando en nosotros, hacer buenos partidos y así encontraremos la regularidad».
En cuanto a las claves del encuentro, Urdiales, piensa que el partido estará muy igualado, «seguramente el duelo se decante por el equipo que controle todas las facetas del juego, el que mejor defienda y ataque, será el que más posibilidades tendrá de llevarse el encuentro», apuntó.
En relación a las bajas, el técnico cántabro no podrá contar con Enrique Torres ni con Stankovic para disputar el encuentro.
Por su parte, el técnico bolañego, Carlos Yuste, también ha querido valorar el encuentro de la vigésimo jornada, «llegamos bastante bien al partido, con cuatro victorias seguidas, el equipo ha entrado en una dinámica positiva, tenemos muchas ganas, además de estar motivados sabiendo que estamos empatados a puntos«, afirmaba Yuste.
En cuanto al tipo de partido que espera encontrarse, Carlos Yuste, piensa que, «los derbis siempre son muy intensos, será rápido, muy igualado, pero creo que la clave estará en la defensa, el equipo que se imponga en esto, será el que se lleve el partido».
En el capítulo de bajas, Fernando Mohino y Álex Calzado son dudas para el choque.
Por último, cabe destacar que se realizará un pequeño acto y un minuto de silencio antes del inicio del partido en memoria del malogrado jugador del BM Bolaños, Augusto Germán Cozzi. Hace unos días se ha cumplido un año de su fallecimiento.