Duelos muy exigentes para BM Bolaños y BM Caserío

Cruz José Corchero Ciudad Real
Victoriano Alises, jugador del BM Bolaños, lanza en el pasado derbi provincial ante el Caserío / Foto: Elena Rosa

Victoriano Alises, jugador del BM Bolaños, lanza en el pasado derbi provincial ante el Caserío / Foto: Elena Rosa

Este sábado, el BM Bolaños recibe al BM Pinto en el primer partido de la temporada (19:00 horas), mientras que el BM Caserío visitará al Triana de Sevilla (20:00 horas).

El BM Bolaños de Calatrava y el BM Caserío Ciudad Real debutan este sábado 25 de septiembre en el Grupo F de Primera Nacional Masculina con partidos complicados ante rivales que se han reforzado muy bien en el pasado mercado. Por un lado, el BM Bolaños recibirá al BM Pinto a las 19:00 horas, mientras que el BM Caserío rendirá visita al Triana sevillano a las 20:00 horas.

BM Bolaños-BM Pinto

Los bolañegos afrontan su debut ante uno de los favoritos, el BM Pinto, lo que, para el técnico bolañego, Javier Márquez “es el partido de inicio de liga con la incertidumbre que genera siempre empezar la competición. El primer partido genera muchas dudas y encima tenemos un partido bastante complicado”.

En cuanto al BM Pinto, Márquez señala que “Pinto es un equipo que el año pasado estuvo a un grandísimo nivel, que estuvo a punto de meterse en fase, con la estructura del equipo intacta y creo que va a ser uno de los equipos que esté arriba en este Grupo F. Por lo tanto, doble dificultad, por un lado, el inicio de competición y por otro la calidad del rival. Es un equipo que trabaja con mucha transición a un ritmo de juego muy alto, con ataques muy cortos y con un juego muy dinámico, con muchos jugadores con la capacidad de hacer el uno contra uno donde destacan Serván, Lebrón. Hacen un balonmano muy divertido y pienso que va a ser un partido muy bonito de ver para cualquier aficionado”.

En el capítulo de bajas, Márquez no podrá contar con varios jugadores que ocupan el extremo derecho como Julián Granados, Álex Calzado y Miguel Blanco. “Esto hace que al estar todas las bajas focalizadas en un puesto específico tengamos un problema que va a ser difícil de solventar”, finaliza Javier Márquez.

Triana-BM Caserío

Por su parte, el BM Caserío Ciudad Real de Santi Urdiales, visitará al Triana de Sevilla, un rival que se ha reforzado muy bien para esta nueva temporada.

En este sentido, el técnico del BM Caserío, destaca que “Triana va a ser un rival durísimo, muy difícil de ganar, pero nosotros tenemos que centrarnos en los nuestro y usar nuestras armas para competir bien”.

Para Urdiales la clave del partido estará “en encajar pocos goles, poder frenar la artillería que ellos tienen, que es grande y tener pocas pérdidas de balón. A partir de ahí, crecer en ataque”.

En el capítulo de bajas, el equipo cuenta con dos bajas de larga duración, que son Brian Negrete, operado de un dedo de la mano, y Enrique Chacón, lesionado en la rodilla con posible rotura de ligamento y que seguramente tendrá que pasar por quirófano.