Poca oferta, tardía y cara. El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real carga así contra la planificación de las escuelas de verano municipales 2018 que ha hecho la concejala de Educación Nohemí Gómez-Pimpollo, a la que responsabiliza de una “nefasta gestión” que va más allá del verano. “Se ha cargado el modelo de ‘ciudad educadora’ de los gobiernos del PP”, ha afirmado la viceportavoz Aurora Galisteo.
El PP considera inadmisible que a tres semanas para que termine el curso escolar no se haya abierto el periodo de matrícula (lo hará el día 4), ni se hayan presentado las escuelas (el viernes 1), lo que deja a las familias con poca capacidad de planificar, y critica que “solo” seis colegios oferten actividades en vez ocho como el año pasado, en concreto en los colegios Ferroviario, Don Quijote, Juan Alcaide, Miguel de Cervantes y Pío XII.
Las escuelas más demandadas suben 10 euros
Para rematar, según el PP suben un 50% los precios de las escuelas más demandadas: Ferroviario, Don Quijote y refuerzo educativo en el colegio Juan Alcaide. “¿Por qué hay escuelas más caras, por qué esa diferencia?, ¿es que hay ciudadanos de primera?, esto es algo bochornoso”, señala la concejala, que considera caro pagar treinta euros a la semana por niño, diez más que en 2017.
Galisteo se ha adelantado a las réplicas de Gómez-Pimpollo, por hablar así de las escuelas de verano: “La alarma la causa ella con su soberbia y falta de transparencia, notros defendemos a los vecinos”.
El PP considera que las escuelas de verano son un ejemplo más de la negativa gestión de la concejala, según Galisteo Gómez-Pimpollo «es la peor edil de Deportes y Educación que ha tenido Ciudad Real”. Los deméritos de la concejala de Educación en estos tres años en opinión del PP han sido la reducción drástica del alumnado en las escuelas municipales en general, el cierre de varios colegios y la entrega de premios institucionales “a miembros de su partido como Fátima Serrano, Bienvenida Pérez o José Valverde”.