El ciudadrealeño Eduardo Navarro Serrano (Don Apolonio/Imprimarte/Clifis) se proclamó este pasado fin de semana subcampeón de España absoluto y campeón de España en categoría máster de Fórmula Windsurf. Lo logró el Nacional disputado en aguas del Mar Menor, en Los Alcázares, durante el emblemático Surfari Mar Menor recuperado después de dos años, tras suspenderse en el 2019 por la Dana y en el 2020 por el Covid.
Tenían que haber sido tres días, pero finalmente este Campeonato de España de Fórmula Windsurf se resolvió en una única jornada y con solo tres pruebas por falta de viento. La competición albergó, además de la veintena de windsurfistas de Fórmula procedentes de seis comunidades autónomas, a cerca de ochenta regatistas más en las modalidades de Windsurf Open, Windsurf Open Infantil, Open Foil y Windsurfer.

En el campeonato de España de Fórmula windsurf absoluto, el gaditano Roberto Ortiz, del CV Valdelagrana, lograba su objetivo con dos primeros y un segundo puesto, parciales que le rentaron dos puntos de ventaja sobre el ciudadrealeño Eduardo Navarro, del club náutico Vicario Pantanícolas ( 1º, 2º y 3º), que quedaba subcampeón absoluto y campeón máster. Nuestro deportista local tuvo a tiro el campeonato, pero varios errores en la segunda y tercera manga anularon sus opciones.
El tercer puesto absoluto y subcampeonato de España máster fue para el también gaditano, representante del CN Puerto Sherry, Hugo Andrés, que validaba un 6º, un 3º y un 2º.

Ante la ausencia de descarte, la regularidad se convertía en la clave del éxito y así fue en el caso del campeón Ortiz, que explicó que “las mangas fueron muy reñidas, penalizando mucho cada error debido a la longitud del recorrido y la escasa intensidad del viento, llegando a ser liderada la primera prueba hasta por cuatro regatistas distintos en diversos momentos”. Las tres pruebas se disputaban bajo vientos del SE de entre 9 y 13 nudos de intensidad máxima.
También hubo que destacar el papel de los windsurfistas castellano-manchegos Alfonso Tertre (Surf3) y Pilar Prieto. Alfonso fue tercero en categoría máster y Pilar se impuso en el campeonato de España femenino.