El 61,5 por ciento de las solicitudes presentadas en enero de 2025 en la provincia de Ciudad Real por trabajadores por cuenta propia para la prestación por cese de actividad —el conocido como ‘paro de autónomos’— fueron aprobadas, mientras que el 38,5 no salieron adelante, de acuerdo a un análisis realizado por Lanza tomando como base datos estadísticos de la Seguridad Social.
En este sentido, durante el primer mes del presente año se presentaron en la provincia un total de 13 solicitudes para obtener la prestación por cese de actividad, de las que 8 fueron resueltas favorablemente y 3 de manera desfavorable. Asimismo, 2 reclamaciones fueron estimadas.
La causa por la que una solicitud obtuvo una resolución desfavorable en la provincia ciudadrealeña durante el periodo anteriormente señalado, se debió a que el autónomo en cuestión no acreditó correctamente el cese. Por su parte, otra de las solicitudes que obtuvo una resolución desfavorable en la provincia durante el mes analizado se debió a que no tenía el periodo de cotización completo.
En cuanto a las 8 solicitudes de prestación por cese de actividad que durante enero fueron resueltas favorablemente, seis respondieron a motivos económicos, técnicos, productivos y organizativos. Por su parte, 2 obtuvieron un resultado positivo por causas de fuerza mayor.