El 70% de los usuarios del servicio de transporte urbano de Ciudad Real están satisfechos con el servicio

Lanza Ciudad Real
Autobús urbano de Ciudad Real

Autobús urbano de Ciudad Real

El motivo principal del uso del autobús es la falta de carnet o coche (35%), el aparcamiento (33%), o que consideran que es más barato (6%). Llama la atención que el 46% son mayores de 50 años, el 20% tienen entre 41 y 45 y otro 20% son menores de 30 años

El 70% de los usuarios del Servicio de Transporte Urbano de Ciudad Real están satisfechos con este servicio en la capital, según una encuesta realizada entre los usuarios de la aplicación Moovit en Ciudad Real. El 39.1% creen que el servicio es muy bueno, y el 12,3% lo califican de excelente. Por el contrario, sólo un 5,3% consideran que es deficiente, y un 23,9% creen que es mejorable.

En la encuesta han participado 600 usuarios de este servicio de transporte entre el 19 y el 21 de noviembre. Un tercio de los encuestados reconocen utilizar el autobús a diario, y un 24% afirma que lo hace entre 3 y 4 veces por semana. La mitad de los usuarios van en autobús en todo tipo de actividad, laboral o de ocio, el 30% lo hacen para trabajar y un 12% para ir a la escuela, instituto o a la universidad.

Autobús urbano de Ciudad Real

Autobús urbano de Ciudad Real

El motivo principal del uso del autobús es la falta de carnet o coche (35%), el aparcamiento (33%), o que consideran que es más barato (6%). Llama la atención que el 46% son mayores de 50 años, el 20% tienen entre 41 y 45 y otro 20% son menores de 30 años.

Sobre la implantación de la App Moovit, el 96,7% consideran que ha sido positiva, y casi el 80 por ciento tienen en muy buena consideración sus servicios. Más de la mitad de los encuestados cree que es excelente o muy buena. Fundamentalmente valoran la disponibilidad de comprobar los horarios en tiempo real, la posibilidad de planificar las rutas, y la posibilidad de encontrar fácilmente ubicaciones y destinos sin tener que conocer la ubicación exacta.

La inmensa mayoría considera fundamental el tiempo real y prefiere recibir la información sobre incidencias en el transporte por medio de las nuevas tecnologías.

Usuario con la aplicación móvil Moovit

Usuario con la aplicación móvil Moovit

Preguntados sobre qué les motivaría a utilizar más el transporte público, muchos afirman que lo harían si hubiera un incremento de las frecuencias de paso, o un mayor número de líneas.