lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
18 febrero 2025
ACTUALIZADO 11:47
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
  • Carnaval 2025
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El abogado ciudadrealeño Sebastián Fuentes toma posesión mañana como consejero del Consejo Consultivo

Sebatián Fuentes
Sebatián Fuentes, en una foto de archivo/Lanza
Lanza
El abogado ciudadrealeño Sebastián Fuentes tomará posesión mañana jueves, 5 de septiembre, como Consejero del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha en la sede de las Cortes Regionales. Fuentes es abogado desde 1991 y ha desarrollado su actividad principal en el ámbito del derecho administrativo, aunque también conoce y ha ejercido el derecho relacionado con la empresa.

    El consejo, del que pasará a formar parte Sebastián Fuentes, es el superior órgano consultivo de la Junta de Comunidades y de las Corporaciones Locales de Castilla-La Mancha. En la actualidad está compuesto por cinco consejeros electos que deben ser licenciados en Derecho y contar con, al menos, diez años de experiencia.

    Este órgano debe ser consultado, entre otras materias,  en los anteproyectos de reforma del Estatuto de Autonomía, anteproyectos de Ley, proyectos de Reglamento, recursos de inconstitucionalidad y expedientes que versen sobre reclamaciones de responsabilidad patrimonial y revisión de oficio de los actos administrativos.

    Contratación y concesión administrativa

    También se debe recabar dictamen de este órgano en la aprobación de amplios aspectos de contratación y concesión administrativa, así como en la modificación de los planes urbanísticos, cuando tengan por objeto una diferente zonificación o uso urbanístico de las zonas verdes o de los espacios libres previstos.

    Sebastián Fuentes es el cuarto ciudadrealeño que ocupa este cargo desde la creación del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha en el año 1995. Al mismo han pertenecido también el daimieleño José Sanroma, Emilio Sanz y el actual concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real Enrique Belda.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cristina Maestre, vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha / Archivo
Agudo (PP) descarta injerencia de Génova en el desacuerdo del Estatuto e insiste en su enroque de no aumentar diputados
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla - MATEO LANZUELA/EUROPA PRESS
Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha / EP
Paco Núñez, en imagen de archivo / EP
PSOE contactará con PP antes de que acabe el año para exigirle el cumplimiento del acuerdo del Estatuto
Cerrar