“Por eso la gente se engancha tanto porque no es aprender una coreografía, sino conectar y conocer gente bailando, y eso es maravilloso”, destacó Manuel Lendínez, presidente de Malevaje Tango, que celebra este fin de semana el “plato fuerte” de las actividades que impulsa esta asociación a lo largo del año con un encuentro que reunirá a un centenar de “forofos” de este baile llegados de todo el país, además de Portugal, Francia, Inglaterra y Bélgica.
El Hotel Guadiana será donde se alojarán y tendrán lugar las comidas de convivencia y sesiones ambientadas por dj’s tanto de música más tradicional como más alternativa, comentó Lendínez, que también resaltó la milonga que se celebrará el sábado por la mañana en la Plaza del Pilar dando visibilidad a la belleza, sensibilidad y muy diversas emociones que transmite este baile.

Se trata de “un fin de semana de convivencia bailando, que es lo que nos une”, destacó Lendínez, que agradeció el apoyo de las Concejalías de Turismo, Participación Ciudadana y Cultura.
La edil de Turismo, Cristina Galán, felicitó, por su parte, a la Asociación Malevaje por convertir Ciudad Real en referencia de este baile “tan mítico y clásico y que sigue gustando mucho”, contribuyendo, año tras año a fidelizar, esta afición e impulsar el engranaje cultural de la ciudad.
Galán animó a disfrutar de la belleza del tango en la calle con la milonga en la Plaza del Pilar y valoró la visibilidad que proporciona este encuentro de Ciudad Real, atrayendo visitantes, lo que beneficia a la economía local.