lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 mayo 2024
ACTUALIZADO 10:46
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
    • Romería de Alarcos 2024 / J. Jurado
      Explosión Ciudad Real siembra el pánico
      Miles de vecinos de Ciudad Real han salido este domingo para acompañar a la Virgen de Alarcos en su Romería / J. Jurado
      XXV Festival Folclórico Nacional Virgen de Alarcos en la Plaza Mayor Foto. Elena Rosa (1 de 1)-33
      recepcion_festival_folclorico_virgen_de_alarcos__(ER)_ (1 de 1)-35
      El CD Salesianos despide la temporada con victoria/ H.P
      Derrota del Caserío ante el Alcobendas en el último partido de la Liga / Foto: J. Jurado
      Semifinal FF Puertollano/ H.P
  • Imágenes del día
  • Vídeos
    • En la muestra “De José a Juan”, del pintor almagreño Álvaro Ramos
      • Algunas de las obras de Álvaro Ramos JCS
      • Visitantes a la exposición, entre ellos el matador de toros Rubén Sanz JCS
      • Burladero de ganaderos, triunfadores del festejo J
      • Mando en el derechazo de Samuel Navalón J
      • Media verónica de Diego Bastos J
      • Paseíllo novilleril en Las Ventas J
      • Samuel Navalón a porta gayola en el sexto J
      • Samuel Navalón en una media verónica de remate J
      • Nek Romero en un inicio de faena J
      El vicepresidente primero de C-LM, José Luis Martínez Guijarro, reunido con la Fundación Toro de Lidia
      Varios ejemplares de Toros de Mollalta
      Uno de los paisajes taurinos contemplados ayer / Lanza
      Emblema del Ateneo Taurino Manchego JCS
      José Caro, en el festival taurino de Villanueva de la Fuente / JCCM
      Núñez en el festejo taurino / Lanza
      Críspulo Coronel en primer término JCS
      Álvaro Ramos frente a los dos lienzos de Gallito y Juan Ortega JCS
      • Media verónica de Finito al cuarto JCS
      • Finito se desquitó en el cuarto JCS
      • Comienzo de faena de Morante al quinto JCS
      • Jorge Fuentes lidiando al sexto JCS
      • Media de remate de Ortega al sexto JCS
      • Juan Ortega, cintura quebrada, dando los frentes y vaciando la embestida en la cadera contraria JCS
      • Juan Sánchez (izq.) y el ganadero Carlos Núñez JCS
      • Derechazo de Morante JCS
      • Largo el derechazo de Finito al cuarto JCS
      • Derechazo de Juan Ortega al sexto JCS
      Presentación del libro "Las fatigas de un maletilla" José María Medina "El Niño del Tentadero"  / J. Jurado
      Foto de grupo de los alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra junto a su director, Antonio Alegre
  • Romería de Alarcos 2024
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tribunales

El acusado de raptar y maltratar a su expareja asegura que todo es “mentira”

La víctima manifiesta su deseo de quitar la denuncia, aunque ratifica todo el relato

D.R.A. dice que su expareja le aseguró que le iba a hacer "la vida imposible" / J. Jurado
D.R.A. dice que su expareja le aseguró que le iba a hacer “la vida imposible” / J. Jurado
Noemí Velasco / CIUDAD REAL
El acusado presuntamente abordó a su ex en la plaza de las Terreras de Ciudad Real, la introdujo a la fuerza en un coche y la retuvo en su casa durante cuatro días, donde la maltrató

El joven de 25 años acusado de raptar a su expareja en Ciudad Real durante el verano de 2021 y de tenerla retenida durante cuatro días en su domicilio de Puertollano, donde la golpeó con un ladrillo y un bate de béisbol, ha negado todo este martes durante el juicio celebrado en la sección segunda de la Audiencia Provincial.

“Mentira, mentira, todo es incierto”, ha reiterado una y otra vez en la sala, donde ha negado que la raptara, que la introdujera en un coche y que la tuviera retenida. D.R.A. ha afirmado una y otra vez que ya no eran pareja, y que cuando la dejó ella le aseguró que le iba a “hundir” y hacer “la vida imposible”.

Niega tener carné de conducir y conocer Ciudad Real

Según ha relatado el Ministerio Fiscal, en base a las declaraciones realizadas por la denunciante, sobre las seis y media de la tarde del 10 de agosto el acusado abordó a su ex en la plaza de las Terreras de Ciudad Real cuando salía de hacer unas compras en un bazar, la golpeó y la introdujo por la fuerza en un coche. Todo ello pese a que figuraba una orden de alejamiento de 300 metros, que quebrantó en sucesivas ocasiones.

A preguntas de su letrada, D.R.A. ha señalado que era una historia totalmente “inventada”, ya que él no tiene carné de conducir ni coche con el que ir desde su localidad, Puertollano, a Ciudad Real. “Hoy me han tenido que traer… yo no conozco Ciudad Real ni sé la calle que es las Terreras”, ha afirmado, a lo que su abogada le ha indicado que las Terreras es una plaza.

Según el escrito de la acusación, de Ciudad Real la llevó a Puertollano, donde la retuvo en la casa de su familia, donde vive junto a sus padres y su hermano, durante cuatro días. Allí la golpeó con un ladrillo en el tobillo y con una goma de butano en la pierna izquierda, hasta que la mujer pudo escapar por sus medios y denunció. D.R.A. ha negado que la tocara, que la golpeara, también cuando le pusieron la orden de protección. “Se lo haría ella, que me pone denuncias falsas”, ha señalado.  

La víctima quiere retirar la denuncia

Desde la cárcel de Estremera, en Madrid, donde cumple condena por otros delitos, la víctima ha confesado ante la sala su intención de retirar la denuncia. “No quiero continuar con la denuncia”, ha afirmado, aunque durante su declaración, que ha sido por videoconferencia, ha ratificado punto por punto la historia.

La joven ha contado de nuevo que la encontró cuando salía comprando de “unos chinos”, la subió a un Seat Ibiza gris, en el que estaba otra persona, y la llevó a su domicilio en Puertollano. Allí, ha contado, que la dejó incomunicada, la rompió el teléfono móvil y la retuvo durante cuatro días, donde la maltrató con un bate de beisbol, la tiró un ladrillo en el pie y la quemó con un cigarro en la mano.

Durante se tiempo, la mujer se zafó de su captor en varias ocasiones. En una consiguió robarle su teléfono móvil para llamar a la policía, aunque cuando intervinieron los agentes la cambió de sitio. “No me acuerdo si fue a un campo o a una casa”, ha señalado, tras aludir a que tiene depresión y por eso le van y vienen los recuerdos.

En otro descuido consiguió escapar de la casa mientras que él estaba durmiendo y allí con la ayuda de una vecina y su hermana consiguió llegar a Ciudad Real. Fue desde la capital cuando volvió a llamar a la policía para contar lo que había pasado y cuando aseguró que D.R.A. estaba merodeando alrededor de su casa.

La hermana de la víctima se desliga del relato

Juicio por maltrato y detención ilegal (JJ) 2
La hermana de la víctima pregunta “por qué” la han metido “en esto” / J. Jurado

Durante su declaración, la joven ha confesado que tiene miedo de D.R.A. y su familia, y que la suya propia la ha intentado convencer de que no denuncie. De hecho, una de las testigos ha sido su hermana, que ha afirmado en la sala que no sabía nada de la retención ni de la denuncia. “No sé por qué me meten en esto”, ha expresado.

Asimismo, la testigo ha confesado que apenas tiene relación con su hermana. “Ella vive su vida y yo la mía, con mi casa, mis hijos, mi marido”, ha señalado. A preguntas de la letrada de la acusación, ha afirmado que su hermana es consumidora de estupefacientes. “¿De siempre?”. “Por lo visto sí”, ha respondido.

La policía la encontró “súper nerviosa”

También han testificado los agentes de la Policía Nacional que acudieron al domicilio de la calle Bachiller Fernán Gómez, donde la joven se ocultó tras ser retenida. Los agentes han contado que la encontraron “super nerviosa” y con “bastante miedo”, aunque no consiguieron localizar a D.R.A. en las inmediaciones.

Los agentes han confesado que la chica “hablaba muy deprisa, vocalizaba mal”, aunque han opinado que el nerviosismo parecía fruto de “la situación que había vivido antes”, y no de la toma de sustancias estupefacientes. En el atestado, la Policía Nacional indicó que era un caso de “riesgo extremo” por violencia de género.

La fiscalía pide 7 años de cárcel

Antes de quedar el juicio visto para sentencia, el fiscal ha retirado que queda demostrado que es un caso de violencia de género. La víctima sufrió “un clima hostil y de miedo” y, pese a todo, el fiscal ha expresado que la víctima no manifiesta resentimiento, de ahí su último deseo de quitar la denuncia.

La fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato en el ámbito de violencia de género, un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar y otro de detención ilegal, motivo por el que pide siete meses de prisión, además de una indemnización de 210 euros por las lesiones causadas.

Por su parte, la letrada de la defensa ha insistido en los problemas psicológicos de la mujer y en sus posibles adicciones, de ahí las “contradicciones” de su relato. Esta declaración se cae por su propio pie”, ha señalado, antes de aludir a la inocencia de su cliente. Al final del juicio, que ha quedado visto para sentencia, él ha reiterado que “todo es falso”.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
La consejera ha asistido al XX Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos ‘Ciudad de Guadalajara’
Imagen de archivo de una marcha en Vigo por el 25N/ E.Press
La declaración de la víctima de este juicio, el 21 de mayo, se hará con “facilitadores” de la Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual (Uavdi) / Archivo
La Plataforma de Afectados por Hipoteca estatal no tiene grupo en Ciudad Real capital desde 2018 / Archivo
Reunión de la Comisión de Flujos Migratorios / Lanza
El acusado todavía puede recurrir la sentencia ante la Audiencia Provincial. El juicio fue en febrero en los juzgados / Elena Rosa
Cerrar