El aeropuerto de Ciudad Real, escenario escogido para el rodaje de la nueva serie de Jean Reno

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Set de rodaje en el aeropuerto de Ciudad Real / Jorge Alvariño

Set de rodaje en el aeropuerto de Ciudad Real / Jorge Alvariño

El aeropuerto de Ciudad Real ya ha sido el escenario elegido en otras ocasiones para rodar algunas de las escenas que aparecen en prestigiosas producciones como 'Los amantes pasajeros', de Pedro Almodóvar, o 'Padre no hay más que uno', de Santiago Segura, además de series y anuncios publicitarios

El aeropuerto de Ciudad Real volverá a albergar el próximo sábado la grabación de una producción audiovisual, consagrándose así como uno de los mejores lugares elegidos por las productoras donde rodar escenas que evoquen, en la ficción, el aeropuerto de una gran ciudad a pleno funcionamiento. En este caso, será para el rodaje de la serie ‘Las cosas que nunca nos dijimos’, que estará protagonizada por el conocido actor francés de ascendencia andaluza, Jean Reno, y cuyo estreno está previsto para 2022.

Según diversos portales especializados en el ‘mundillo’ del cine y de las series, esta producción está ambientada en diferentes ciudades europeas, como París, Brujas, Berlín y Madrid, por lo que el escenario del aeropuerto será fundamental en el desarrollo de la trama.

Para el rodaje en el aeródromo manchego se han seleccionado un total de 150 ‘extras’, cuyos requisitos era residir en Ciudad Real o alrededores y tener entre 16 y 70 años, ya que lo que se busca es ambientar el aeropuerto como si fuera uno de alta afluencia de viajeros. Para la elección de estos 150 figurantes, Modfie, una plataforma de casting y contratación cinematográfica, publicó en redes sociales un mensaje en el que informaba de la apertura del proceso para la elección de ‘extras’ para la serie de Jean Reno. Un proceso que, según fuentes de la empresa, ha tenido muy buena acogida, ya que se han presentado las suficientes personas para poder llevar a cabo el rodaje con estas, aproximadamente, 150 personas.

Sobre la elección del aeródromo manchego para este rodaje, la empresa señala que es debido a la imposibilidad de rodar en Barajas debido a la gran afluencia de viajeros que existe, además de su cercanía con Madrid. Así mismo, apuntan que el aeropuerto ciudarrealeño cuenta con todos los elementos de un aeropuerto moderno y funcional.

Sobre la serie

La serie francesa ‘Las cosas que nunca nos dijimos’ está basada en una novela best seller de Marc Levy. Dentro del reparto, además de Reno, que ha formado parte de exitosos largometrajes como ‘El Código Da Vinci’, ‘Ronin’ y ‘Misión Imposible’, también se encuentra la actriz Alexandra Maria Lara y el actor Àlex Brendemühl.

‘Las cosas que nunca nos dijimos’ estará dirigida por el hispano-francés Miguel Courtois, que entre otras obras ya ha dirigido el largometraje ‘Gal’ y el documental ‘Yo, Juan Carlos I, Rey de España’.

Según informa la página web www.moviementarios.com, se trata de “una serie original y ambiciosa, basada en dos líneas temporales y ambientada en las hermosas ciudades europeas de París, Brujas, Berlín y Madrid, siendo una comedia familiar única con un toque de fantasía”.