El joven de 32 años que se ahogó el domingo en una alberca en Ciudad Real participaba en una fiesta de cumpleaños que había empezado el día anterior al accidente, el sábado, y había ingerido alcohol al menos la noche anterior, según han confirmado fuentes policiales, que tomaron manifestación a los testigos.
En el momento del accidente, sobre las once y media de la mañana del domingo, había más de diez personas en la casa de campo, con alberca, próxima al embalse de El Vicario (en la Vereda del Vicario), que avisaron al 112 en cuanto se percataron de que algo no iba bien. Al parecer todo fue muy rápido, el joven se sentó en el bordillo de la piscina, se cayó al agua, posiblemente inconsciente según la investigación, y murió, sin la intervención de terceras personas, asegura la Policía Nacional que se ha hecho cargo del caso, y que baraja el “ahogamiento accidental” como tesis principal.
Fueron las personas que estaban con él las primeras en hacerle la maniobra RCP de reanimación cardiopulmonar, siguiendo instrucciones médicas a través del teléfono de Emergencias de Castilla-La Mancha 112, según ha contado un testigo presencial del accidente, en schock todavía por el alcance de la tragedia.
Murió antes de caer al agua
Personas de su entorno aseguran este martes que la muerte fue por causas naturales, que el joven ya había fallecido cuando cayó a la piscina.
Tercer ahogado en una piscina de Ciudad Real este verano
El fallecimiento de este joven, vecino de Ciudad Real, es el tercer accidente mortal vinculado a una piscina este verano en la capital. El 26 de julio se ahogó un hombre de 42 años con discapacidad en el complejo de piscinas Playas del Vicario, de titularidad municipal. Este caso está judicializado, por una denuncia de la familia de homicidio imprudente al personal del centro ocupacional que organizó la actividad, al equipo de socorristas de la piscina, y a los responsables.
El tercer fallecimiento en una piscina este verano fue en el camping privado del club Casita del Pescador, en Las Casas. El 21 de junio, sobre la una y media, se localizó el cadáver de un usuario del club que falleció por causas naturales en la piscina del recinto.