El Balonmano Alarcos ha caído derrotado en su último partido de pretemporada ante el Puerto Sagunto por 24-35. El duelo que se ha celebrado esta tarde en el pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real ha sido el último de la pretemporada y ha estado marcado nuevamente por el abultado número de bajas del equipo de Isidre Pérez como ya sucedió el pasado sábado en el partido ante Alicante (25-34). Hasta seis jugadores no han podido jugar debido a sus dolencias, pero Álex Plaza, Martxel Agorreta y Óscar Ruiz sí han podido participar en el partido.

El partido comenzó de manera eléctrica con ambos conjuntos enchufados y anotando goles rápidamente. A los tres minutos, locales vencían 2-1 gracias a los goles de Juanpe y Pepe Mora. El portero del Alarcos, Óscar Ruiz también hizo varias intervenciones que impedían al Puerto Sagunto coger distancia en el marcador. Se llegó al primer cuarto de hora del partido con empate a siete goles, un choque my igualado durante toda la primera mitad hasta los últimos cinco minutos finales donde Puerto Sagunto fue capaz de ponerse por delante dos arriba y llegar al descanso con un marcador de 16-18.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto visitante firmó un parcial de 1-2 a los 35 minutos de juego (17-20) llegando a 17-21 a los 37 minutos. Poco después, Álvaro y Riki recortaron distancias para el Alarcos con 19-21 (min.38). En estos minutos, el Alarcos era capaz de aguantar los ataques del Puerto Sagunto con goles de Dídac Talens y Martxel Agorreta (20-22, min. 45), pero a partir del minuto 50, el Alarcos no pudo aguantar por el cansancio y Puerto Segundo aprovechó esa debilidad para anotar dos goles seguidos a los 50 minutos (23-27). Esos serían los dos primeros goles porque los visitantes en menos de cinco minutos se colocaron siete arriba (23-30, min. 55). Los pupilos de Isidre Pérez no se rendían, pero los visitantes robaban todos los balones de ataque para salir a la contra y seguir anotando tantos para llegar al final con un resultado final de 24-35.

A partir de ahora, el Alarcos intentará recuperar el máximo número de jugadores que pueda para estar preparado para la primera jornada de la División de Honor Plata donde el próximo 18 de septiembre se medirán al Hiros Caserío en el derbi local.
