BM ALARCOS 24 |
BM ALCOBENDAS 27 |
---|---|
Óscar Ruiz (p), Javier Sanz (3), Diego Rueda (4), Martxel Agorreta (1), Jota Serrano (1), Dídac Talens (1), Pepe Mora. También jugaron: Adrián Mendoza (1), Juanpe Espinosa, Álex Plaza (6), Álvaro Moreno, Manuel Barrios (5), Gonzalo López-Tola (2), Diego Cadelo. | Ramón Fuentes (p), Alfonso de la Rubia (4), Mario Nevado (4), Gonzalo Velasco (5), José Alberto López (3), Mario Crespo (2), Ignacio Gimeno (4). También jugaron: Ionut-Marian, Alejandro Pereiro, Sergio Lozano (2), José María Gutiérrez (2), Fernando Nevado, Ismail Khattab, Bruno García, Agustín Castellano (1), Marcos Cecilia. |
ÁRBITROS Sergio Gutiérrez López y Sergio Martínez Mirón. Excluyeron dos minutos a Jota Serrano, Álex Plaza, Pepe Mora, Gonzalo López-Tola, Diego Cadelo; Mario Nevado, Gonzalo Velasco, José Alberto López, Sergio Lozano, Mario Crespo. |
|
PARCIALES CADA 5 MINUTOS 1-2, 2-4, 4-6, 5-9, 9-11, 10-12 (descanso); 14-13, 16-16, 17-20, 21-22, 22-25, 24-27 (final). |
|
INCIDENCIAS Partido de la segunda jornada de la segunda fase por la permanencia en la División de Honor Plata masculina de balonmano, disputado en el Quijote Arena de Ciudad Real. |
El Balonmano Alarcos no logró derrotar el Alcobendas en el Quijote Arena y suma su segunda derrota en las dos jornadas disputadas de la fase de permanencia en la División de Honor Plata Masculina (24-27). Con este nuevo tropiezo, el equipo alarquista se complica sus opciones de mantener la categoría, aunque todavía quedan ocho partidos por disputar, pero actualmente ocupa el octavo lugar de la clasificación con 9 puntos, a tres puntos de la salvación, que la marca Alicante en el quinto puesto con 12 puntos.
El equipo de Isidre Pérez empezó el partido con pérdidas, que aprovechaba el Alcobendas para ponerse por delante con 1-2 en los primeros cinco minutos de juego. Los madrileños se pusieron con dos arriba a los diez minutos (2-4) y los alarquitas fallaron ocasiones claras para recortar distancias en el marcador. Con 5-8 en el marcador, Isidre Pérez pidió tiempo muerto y parece que surtió el efecto necesario en los jugadores locales, a pesar de llegar a 5-10 pasados los 20 minutos de juego, el Alarcos empezó a reducir distancias por medio de Dídac Talens y Manuel Barrios, que colocaron al equipo local con 8-10 a los 22 minutos de juego. Alcobendas intentó llegar al descanso con la máxima renta posible y Agustín Castellano fue el autor del 8-11, pero el Alarcos anotó dos tantos seguidos, obra de Álex Plaza para colocarse a solo un gol (10-11) y poco antes del descanso, Gonzalo Velasco anotó el duodécimo gol para el Alcobendas, terminando la primera parte con un marcador de 10-12.
Tras el paso por vestuarios, el Alarcos salió mucho mejor, anotando nada más comenzar el segundo tiempo el 11-12 por medio de Gonzalo López-Tola. Al minuto siguiente, llegó el gol del empate a 12, obra de Manuel Barrios. A partir de aquí, el partido se volvió mucho más igualado con un toma y daca de ambos equipos, pero los locales estaban algo mejor sobre la pista cogiendo ventaja por primera vez a los 35 minutos con dos tantos de Álex Plaza (15-13).
El Alcobendas sabía que tenía que reaccionar y lo hizo de manera inmediata con dos tantos casi seguidos de Sergio Lozano y Alfonso de la Rubia para igualar la contienda 15 tantos en el minuto 37 de encuentro. Y en el minuto 40, Alcobendas logró remontar con 16-17, gracias a un gol de Alfonso de la Rubia, llegando a lograr una pequeña renta de tres goles a los 44 minutos (17-20).
El equipo de Ciudad Real no tiraba la toalla y volvió a mejorar recortando de nuevo distancia en el electrónico con 19-20, solo dos minutos después (46’), llegando a igualar el partido (21-21, minuto 48).
Parecía que el partido podía caer de cualquier lado, pero el Alcobendas estuvo más acertado en los minutos siguientes anotando tres goles para colocarse 21-24 a los 51 minutos de juego. En ese momento, Isidre Pérez pidió tiempo muerto para ordenador las ideas de su equipo y de nuevo recortaron diferencias con un 22-24 de Diego Rueda, aunque Mario Crespo respondería con un nuevo tanto para poner el 22-25 a los 53 minutos.
Con siete minutos para el final del partido, Javier Suárez pidió tiempo muerto para los suyos y al término del tiempo, Diego Rueda anotó de nuevo para el Alarcos y Alfonso de la Rubia respondió con otro tanto colocando el 23-26 a falta de un minuto para el final. Ya en los últimos segundos, de nuevo Diego Rueda marcó y en la última jugada Ignacio Gimeno puso el 24-27 en el marcador y con ello el pitido final de los colegiados.
El próximo domingo 2 de abril, a las 13:30 horas, el Alarcos visitará la pista del Balonmano Ikasa Boadilla, penúltimo de la tabla, que esta jornada ha derrotado a Handbol Sant Quirze (29-30).