07 diciembre 2023
ACTUALIZADO 21:03
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter

El Alarcos firma tablas con el Cajasur CBM

de
Cruz José Corchero / CIUDAD REAL
El conjunto alarquista cede un empate ante el equipo cordobés en los minutos finales de partido.
VESTAS BM ALARCOS
23
CAJASUR CBM
23
Kotanidis, Victoriano Alises (2), Sergi Mach (2),  Manu Díaz (1), Carles Asensio (8), Martín Molina (4), Brian Negrete (4) – siete inicial – Asier Uraín (1), Javi de la Cruz, Jota Serrano, Eloy Krook, , Frank Cordiés, César Beret (1) y Gonzalo Almansa. Ramón Fuentes, Juan José Ortega (1), Aitor Gómez (5),  Raúl Pavón, José Javier Abad, Esteban López (1), Antonio Hidalgo (4) – siete inicial – Jorge Nazario (5), Carlos León (2), Domingo Jesús Luis (1), Alberto José Requena, Filipe Vidal (4), José Manuel Ramos y Ricardo Amérigo.
ÁRBITROS
Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero.
PARCIALES CADA 5 MINUTOS
3-0, 5-2, 8-4, 11-7, 13-9, 14-11 (descanso); 14-13, 16-15, 19-17, 20-18, 20-21 y 23-23 (final).
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la décima jornada de liga celebrado en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real.

El Vestas BM Alarcos empató ante el Cajasur CBM en un final de infarto. Los de Javi Márquez dominaron gran parte del encuentro, pero el equipo cordobés despertó en la segunda mitad y consiguió llevarse un punto del Quijote Arena.

WhatsApp Image 2019 11 23 at 18.31.30 1
El Alarcos deseando una pronto recuperación a Juan Lumbreras que estará de baja varios meses / Prensa BM Alarcos

Primera parte

El partido comenzó de cara para el Alarcos con un 3-0 en el primer parcial del encuentro gracias a los dos goles rápidos de Victoriano Alises y Sergi Mach, el tercero fue obra de Carles Asensio al borde de los cinco minutos de juego. El conjunto local se estaba tomando muy en serio el choque, consciente que el Quijote Arena debe ser un fortín y a los diez minutos conseguían ponerse 5-2 en el marcador gracias a un doblete de Brian Negrete. El equipo cordobés intentaba reponerse y recortó distancias por medio de Aitor Gómez para poner el 5-3, pero el Alarcos estaba muy enchufado y anotó tres goles seguidos, dos de Carles Asensio y uno de Martín Molina (8-3, min.13).

Pasaban los minutos y el equipo de Javi Márquez mantenía el control del partido y una ventaja de 5 goles a los 19 minutos con 11-6 en el marcador. El Cajasur no podía con la defensa alarquista que se mostraba muy sólida llegando a los 25 minutos con 13-9 para los locales. Antes del descanso, los cordobeses anotaron dos goles consecutivos obras de Aitor Gómez y Jorge Nazario dejando el luminoso en 13-11, pero Brian Negrete marcaría a falta de 4 segundos y dejar el marcador en 14-11 al descanso.

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios, el equipo de Jesús Escribano, salió más entonado y anotó dos goles rápidamente y con eso colocarse a un tanto del conjunto alarquista. Las indicaciones de Escribano habían surtido efecto en sus jugadores que se mostraron más eficaces y el marcador se encontraba más apretado aunque el Alarcos mantenía una ventaja de un gol a los 40 minutos de juego (16-15) gracias a otro gol de Carles Asensio.

El choque se había convertido en un toma y daca aunque el Alarcos conseguía mantener la ventaja en el marcador. Pasados los 50 minutos el Cajasur volvía a ponerse a un gol de distancia gracias al tanto de Antonio Hidalgo (20-19) y un minuto después el Alarcos sufría la exclusión de Brian Negrete. A los 52 minutos llegaría el empate en las manos de Filipe Vidal (20-20) a falta de 8 minutos para el final del partido.

En los últimos minutos, el partido estaba más igualado que nunca y a falta de 6 el equipo cordobés le daba la vuelta al marcador por primera vez colocándose 20-21. El Alarcos necesitaba apretar porque se le terminaba el tiempo y conseguía empatar por medio de Victoriano Alises, pero el Cajasur también quería la victoria y Esteban López volvía a poner por delante a los visitantes. Faltaban 4 minutos para terminar la contienda y Martín Molina igualaba de nuevo el marcador. Con 22-22, Jesús Escribano pedía tiempo muerto para dar instrucciones a sus jugadores y en el reinicio, Carles Asensio ponía de nuevo por delante a los alarquistas a falta de 30 segundos y en la siguiente jugada de los cordobeses, Antonio Hidalgo empata definitivamente el choque. Asensio dispuso de un lanzamiento de falta en el último segundo, pero el balón se estrelló en la defensa cordobesa. Al final un punto para cada equipo.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Noticias relacionadas:

 Foto: Elena Rosa
Juan Pedro Espinosa
 Foto: Jesús García (Asociación EÑE TVI)
 Foto: CSP
Cerrar