VESTAS BM ALARCOS 29 |
BM ALCOBENDAS 27 |
---|---|
Adrián Torres (1), Julián Souto (2), José Palacios (5), Matías Galán, Manu Díaz (1), Samuel Gómez (1), Jota Serrano (1), Álex Plaza, Íñigo Barricart (1), Claudio Ramos (4), Frank Cordiés (5), Pepe Mora (4), Gonzalo López-Tola, Víctor Enebral (3), Óscar Ruiz (ps), Álvaro Torres (1). | Ramón Fuentes, Adrián Trejo, Sergi Navalón (2), Alfonso de la Rubia (5), Mario Nevado (2), Gonzalo Velasco (4), José Alberto López (1), José María Gutiérrez, Mario Crespo (3), Ignacio Martín (7), Mikel Martín (7), Guzmán de León, Bruno García (1), Sergio Antón (ps). |
ÁRBITROS Pinilla Iglesias y Deiros Borràs (Colegio catalán). Excluyeron a José Palacios (2), Jota Serrano, Íñigo Barricart, Claudio Ramos, Víctor Enebral. Tarjeta azul para Frank Cordiés. Adrián Trejo, Mario Nevado, Sergio Lozano y descalificación de José Alberto López. |
|
PARCIALES CADA 5 MINUTOS 3-3, 5-6, 8-8, 11-11, 14-11, 15-14 (descanso); 17-16, 19-17, 21-19, 23-20, 24-23, 29-27 (final). |
|
INCIDENCIAS Partido de la décima y última jornada en el Grupo por la permanencia de la División de Honor Plata masculina de balonmano, disputado en el pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real. |
El Vestas BM Alarcos ha logrado la salvación in extremis tras vencer al Alcobendas en los últimos segundos del partido por 29-27. Con este triunfo, el conjunto de Ciudad Real se mantiene una temporada más en la División de Honor Plata masculina después de una temporada irregular, sobre todo, en el grupo por la permanencia donde acumuló varias derrotas.
Comenzó el partido de manera muy intensa en ambos equipos con un tanto en el primer minuto del conjunto alarquista, obra de Pepe Mora. Tardó dos minutos en empatar el Alcobendas y lo hizo con un gol de Mario Crespo. A los cinco minutos, el marcador reflejaba un empate a tres goles y a partir de aquí, el Alcobendas tuvo más control durante algunos minutos y se colocó 4-6 con tres goles seguidos, dos de Ignacio Gimeno y uno de Alfonso de la Rubia.

El Alarcos no se venía abajo y lograba igualar el marcador con goles de Víctor Enebral y Pepe Mora (10:58). Ese empate se mantuvo hasta los 20 minutos, con un empate a once goles. En estos momentos, el Alarcos estaba muy seguro en pista y consiguió una renta de tres goles (14-11) con tres goles consecutivos de José Palacios, Manu Díaz y Samuel Gómez.
En los últimos minutos, el Alcobendas logró reducir distancias para marcharse a vestuarios con un gol por debajo (15-14) tras anotar dos tantos seguidos de Bruno García y Alfonso de la Rubia.

Tras el paso por vestuarios, el Alcobendas empató a 15 goles por medio de Mario Nevado. El partido se antojaba muy parejo en esta segunda mitad ya que, a los 35 minutos, el Alarcos vencía de un gol (17-16).
Hay que destacar las numerosas intervenciones de los porteros, tanto de Adrián Torres por parte del Alarcos, como de Ramón Fuentes por el Alcobendas. Logró el Alarcos una ventaja de dos goles a los 39 minutos con un tanto de Víctor Enebral (19-17).

Durante unos minutos, los locales consiguieron mantener esa renta de dos goles con 21-19 a los 45 minutos, aumentando la ventaja a cuatro goles de Frank Cordiés, Claudio Ramos y Pepe Mora. La mayor ventaja del Alarcos desde que dio comienzo el partido.
El Alcobendas sabía que tenía que reaccionar y logró empatar la contienda con dos goles desde el medio de campo ya que el Alarcos se encontraba sin portero. Sergio Lozano, Sergi Navalón y Mikel Martín marcaron esos goles para firmar el empate a 24 a los 55 minutos de partido.

Los últimos minutos fueron de auténtico infarto con tangana incluida con una exclusión para cada equipo y una tarjeta azul para Frank Cordiés. Después de relajarse los ánimos, el juego volvió a la pista y el marcador reflejaba un 26-26 (56:53). Con este marcador el Alarcos consuma su descenso ya que el Córdoba venció a Zamora con cierta solvencia (37-30), pero los de Ciudad Real no estaban por la labor y Claudio Ramos anotó el 27-26 a falta de dos minutos, respondió Alcobendas con el empate a 27 goles por medio de Mario Crespo y cuando restaba un minuto el Alarcos aprovechó un fallo en ataque para anotar un gol, obra de Pepe Mora y confirmar la permanencia y la victoria con un último tanto de Julián Souto a falta de ocho segundos y dos goles de ventaja que sería definitiva (29-27).