El Alarcos Salesianos Fútbol Sala inicia la pretemporada

Cruz José Corchero Ciudad Real
Foto de los integrantes del Alarcos Salesianos Fútbol Sala

Foto de los integrantes del Alarcos Salesianos Fútbol Sala

El nuevo conjunto de fútbol sala de categoría sénior hará su debut en liga ante el Villarrubia. Antes, en los amistosos de pretemporada visitará las pistas de La Solana, Ciudad de Toledo y Moral, equipos de Tercera División. El día 30 de agosto jugarán en casa ante el Daimiel.

Esta tarde en el Pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real el equipo de fútbol sala de Primera Autonómica, Alarcos Salesianos Fútbol Sala, ha comenzado con los entrenamientos de pretemporada comandados por el entrenador Pau Yepes con Pedro Madrid en la dirección deportiva sirviendo de unión entre el BM Alarcos y el Colegio Salesianos.

La plantilla cuenta de momento con 11 jugadores confirmados aunque quieren llegar a las 14 fichas. Los jugadores a día de hoy son: Jorge Ortega, Sergio Torrijos, Juan Bosco, Javier Dorado ‘Chiki’, Jesús García ‘Pelu’, Javier Serrano, David Espadas, Javier López, Alfonso Linares, Carlos López y Alberto Fuster.

Para Pedro Madrid, “Ciudad Real merece un equipo de fútbol sala en una categoría algo más alta, pero vamos a trabajar poco a poco y la competición nos irá colocando donde merezcamos”. En cuanto a la plantilla, el director deportivo, ha comentado que, “hemos intentado configurar una plantilla con varios jugadores que han estado en Salesianos porque pensamos que la base debería ser esa, por los valores y la forma de jugar aunque nos hemos reforzado con algún jugador de la zona con experiencia en otras categorías y nos puede aportar ese punto de calidad que puede ser necesario”.

El Alarcos Salesianos en su primer entrenamiento

El Alarcos Salesianos en su primer entrenamiento

En relación a la disputa de los encuentros de liga que empieza el fin de semana del 14-15 de septiembbre, Antonio Martínez, directivo del club ha comentado que, “tenemos hasta el día 23 de agosto para poder entrenar en el Príncipe Felipe según nos ha comunicado el Patronato y el Ayuntamiento, pero a partir de ahí todavía es una incógnita y esperamos una solución por su parte. A nosotros nos gustaría jugar en el Quijote Arena coincidiendo en los partidos como local con el BM Alarcos para que la gente pueda disfrutar de los dos deportes”.

El entrenador, Pau Yepes, ha comentado que, “estamos con muchas ganas de empezar y de poner en práctica todo lo que tenemos en la cabeza”.  En cuanto a coincidir el fútbol sala con el balonmano el técnico está de acuerdo con la idea, “hay mucha gente que los deportes de sala les atrae mucho porque son muy dinámicos y normalmente la gente que le gusta el balonmano  se puede llegar a enganchar al fútbol sala fácilmente”.