El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, se ha mostrado a favor de la propuesta planteada este lunes por el PSOE de la capital para construir vivienda pública en los terrenos que todavía ocupa el antiguo hospital de Alarcos.
Así lo ha indicado, a preguntas de los periodistas, durante un acto convocado por Cruz Roja, donde ha subrayado que, aunque la propuesta «es buena», la decisión depende, en última instancia, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Tesorería General de la Seguridad Social, propietarios del suelo.
Cañizares ha señalado que la propuesta del PSOE le parece «una buena idea», ya que permitiría cambiar el uso de esa zona y dotarla de un nuevo contenido, pero ha recalcado que «lo primero» es hablar con las administraciones que son propietarias de ese suelo para conocer su disposición.
«Tendremos que preguntar a la Junta y al Gobierno central si están por la labor. Las competencias en este asunto son prácticamente suyas en su totalidad», ha afirmado el alcalde, avanzando que en los próximos meses el Ayuntamiento abordará esta cuestión para explorar posibles soluciones.
Asimismo, el alcalde ha recordado que en torno a los terrenos del antiguo hospital de Alarcos se han planteado diversas iniciativas que no llegaron a materializarse y ha insistido en la necesidad de darle un uso concreto.
«Se firmaron ciertos protocolos en el pasado, pero la realidad es que no se ha hecho nada. Es una zona muy importante para la ciudad, que quedó dañada por la construcción del nuevo hospital, y que actualmente sufre carencias de actividad y vida», ha explicado.
Por ello, ha reiterado su voluntad de trabajar en una solución efectiva que permita revitalizar este barrio de la capital y responda a la creciente demanda de vivienda en Ciudad Real, ofreciendo nuevas oportunidades para quienes buscan establecerse en la ciudad.