Ciudad Real enviará este domingo un retén de voluntarios, especializados en Rescate Subacuático, Primeros Auxilios e Intervención que marchan a Valencia para colaborar en las labores de rescate, limpieza y logística de la emergencia a causa de la catástrofe generada por las riadas e inundaciones de la Dana. El alcalde de la ciudad, Francisco Cañizares, en compañía de la concejal de Familia, Milagros Calahorra, ha visitado a primera hora de la mañana la sede de Protección Civil para agradecer a los efectivos que se desplazan a la Comunidad Valenciana su disposición y el trabajo que realizan, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.
El primer edil de Ciudad Real ha agradecido a los voluntarios su total disposición en ayudar para que aquello que se les requiere no sólo en la ciudad sino también en otros ámbitos de la geografía española, como es, en este caso, con Valencia.
Ante esta situación parte del grupo de voluntarios de Ciudad Real formado por buceadores, rescatadores acuáticos, intervención y sanitarios se desplazarán a los municipios de Utiel y Paiporta para colaborar en las labores que les encomiende el Puesto de Mando de los mismos, desde hoy domingo día 3 al jueves día 7 de noviembre próximo.
Estos equipos serán completamente autónomos en cuanto a avituallamiento y alojamiento no necesitando ser auxiliados por la logística de estos municipios.
Aportarán los vehículos todoterreno de Protección Civil municipal dotados de tractel, bombas de achique, generadores y material de primera intervención. Así como logística y avituallamiento para su autogestión durante los días de colaboración.
Aportarán, también, su propia red de comunicaciones para su coordinación. Así mismo podrán llevarse parte del material que se haya recogido en el Punto de Juan de Ávila con el que el Ayuntamiento de Ciudad Real está colaborando.