lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciudad Real

El alcalde entrega los diplomas a los alumnos de sexto de primaria del CEIP Miguel de Cervantes

Han sido los ganadores del mejor proyecto Aquae STEM en innovación

El alcalde entrega los diplomas a los alumnos de sexto de primaria del CEIP Miguel de Cervantes Han sido los ganadores del mejor proyecto Aquae STEM en innovación / Lanza
El alcalde entrega los diplomas a los alumnos de sexto de primaria del CEIP Miguel de Cervantes Han sido los ganadores del mejor proyecto Aquae STEM en innovación / Lanza
Lanza / CIUDAD REAL
En la presente edición han participado 50 centros de toda España, tres de ellos de Ciudad Real, Don Quijote, Pérez Molina y el ya mencionado, Miguel de Cervantes

El alcalde de Ciudad Real ha entregado el premio al mejor Proyecto AQUAE STEM en Innovación de la Fundación Aquae y Aquona al CEIP Miguel de Cervantes, iniciativa con la que colabora el Ayuntamiento capitalino y que ha tenido como protagonista a las ‘Tablas de Daimiel’, indica el Ayuntamiento en nota de prensa. 

Francisco Cañizares, que ha estado acompañado de la concejal de Educación, María José Escobedo, ha valorado de manera muy positiva el desarrollo de estas iniciativas “que despiertan el interés por la ciencia, la tecnología, las matemáticas y la ingeniería entre las alumnas, de hecho”, afirma, “nos consta que muchas de las participantes en estos retos, se decantan en un futuro por alguna de estas disciplinas”. 

La concejal de Educación, Maria José Escobedo, ha animado a los escolares a seguir profundizando en estas disciplinas STEM, “que están tomando fuerza en los centros educativos”. A lo que Cañizares, añade, “de las más importantes del panorama educativo en el país por lo que suponen de cambio para la sociedad”.

La tutora de 6º de primaria, Pura Sánchez, explicaba que “en este colegio, siempre hacemos coincidir los Retos AQUAE STEM con los proyectos del centro. El año pasado dimos un paseo por el mundo y construimos un puente en el Serengueti, limpiamos plásticos en el río Ganges en la India e incluso, aprovechamos las aguas subterráneas con bombas de agua en California. Este año, nuestro proyecto ha versado sobre ‘Las Tablas de Daimiel’ relacionando movimientos artísticos con pintores impresionistas”. Como previo a este trabajo, contaron con la colaboración del artista Feliciano Moya y después, los alumnos se pusieron manos a la obra. ‘Las nutrias a salvo’ se relacionaron con la pintora realista de animales y ríos, Marie – Rosalie Bonheur; la energía azul con ‘El Molino del agua en Gennep’ de Van Gogh; la medición del control de niveles en los lagos, con los lagos vecinos a la ‘Casa azul’ de Frida Kahlo; además, han reproducido, una torre de vigilancia de la Tablas y un Molino de Viento con piezas de Lego.

María Garcia, gerente de Aquona en Ciudad Real, destacaba que en la presente edición “han participado alumnos de tercero a sexto de primaria de cincuenta centros de toda España, tres de ellos de Ciudad Real, alumnos que han podido intercambiar sus experiencias en una video conferencia celebrada en la mañana de este miércoles”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Reunión COIIM Ciudad Real
El alcalde, Francisco Cañizares, recibe a los compositores de 'Sin+fonía por la Paz' / Ayuntamiento de Ciudad Real
Procesión de San Juan Bautista en el barrio de 'La Granja' / Clara Manzano
Acto fin de curso y agradecimiento a los profesionales de Educación /Clara Manzano
  • Se llenaron de participantes todos los stands de 'Ciencia en la calle'' / J. Jurado
  • Los vídeojuegos y la realidad virtual estuvieron presentes / J. Jurado
  • Comprobaron sorprendidos el resultado de originales experimentos / J. Jurado
  • Se sumaron más organismos y asociaciones a la sexta edición del encuentro / J. Jurado
  • La iniciativa se celebra justo cuando está a punto de culminar el curso / J. Jurado
  • Los investigadores salen de los laboratorios para estimular el interés por la ciencia / J. Jurado
  • Curiosidad e ingenio compartieron protagonismo / J. Jurado
El alcalde de Ciudad Real y el primer teniente de alcalde, Francisco Cañizares y Ricardo Chamorro, han valorado esta mañana el primer año de la coalición PP-VOX en el Ayuntamiento de Ciudad Real / Elena Rosa
Cerrar