‘El Algarrobo’ asume otra condena de 2 años y medio por robar cinco almohadas en Miguelturra

Belén Rodríguez Ciudad Real
El acusado, en la vistilla de conformidad que ha celebrado hoy la Audiencia / Clara Manzano

El acusado, en la vistilla de conformidad que ha celebrado hoy la Audiencia / Clara Manzano

El conocido ‘multirreincidente’ de Ciudad Real admite ante la Audiencia la autoría de un robo con fuerza en la tienda Ok Sofás en julio 2017, con el que suma trece sentencias condenatorias por hechos similares

Manuel S.M., alias ‘El Algarrobo’, un conocido delincuente de Ciudad Real que lleva décadas entrando y saliendo de prisión por robos de poca monta, ha aceptado una nueva condena de 2 años y medio de prisión por robar cinco almohadas de latex en Miguelturra.

El acusado ha reconocido este miércoles ante la Audiencia Provincial la autoría de un robo con fuerza en julio de 2017: rompió el escaparate de la tienda Ok Sofás, pasada la una de madrugada y se llevó las almohadas.

El reconocimiento de los hechos ha hecho que la fiscalía haya accedido a rebajar un grado la pena que pedía al principio, de tres años y medio.

13 condenas por robos y hurtos

‘El Algarrobo’, de 44 años, suma con esta nueva sentencia trece condenas por hechos similares y según el abogado que le ha representado en este caso, Luis del Valle, en unos meses volverá para ser juzgado por otro asunto.

Esta vez la policía pudo identificarle porque se cortó y dejó evidencias de su sangre en el local.

El robo en Miguelturra se produjo un día después de que fuera firme la última sentencia condenatoria que tiene en su  historial de la Audiencia Provincial de Ciudad Real (de octubre de 2016). En estos momentos está en prisión cumpliendo esa última pena.

Las sentencias por robo más recientes que le constan son de años 2015 y 2013. El acusado tiene problemas de adicción a las drogas, de los que se está tratando, según su abogado.