‘El Algarrobo’ estrenará el lunes la nueva normalidad judicial en la Audiencia Provincial

Belén Rodríguez Ciudad Real
El acusado reconoció el 15 de enero ante la Audiencia un robo en Miguelturra en las mismas fechas que este / Clara Manzano

El acusado reconoció el 15 de enero ante la Audiencia un robo en Miguelturra en las mismas fechas que este / Clara Manzano

El conocido ‘multirreindente’, que pasó por el tribunal en enero, vuelve el lunes a enfrentarse a otra acusación de robo con fuerza en julio de 2017 en una tienda de Ciudad Real. La fiscalía pide esta vez 3 años y diez meses de prisión

Manuel S.M., alias ‘El Algarrobo’, un conocido delincuente de Ciudad Real que lleva décadas entrando y saliendo de prisión por delitos de poca monta, inaugurará el lunes los juicios de la nueva normalidad tras la crisis del coronavirus en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, acusado por enésima vez de un robo con fuerza.

El imputado, que en enero aceptó su décimotercera sentencia condenatoria (en ese caso por robar unas almohadas en una tienda de Miguelturra), volverá a sentarse en el banquillo de los acusados de la sección primera para responder por otra acusación de robo en la tienda  Sqrups de Ciudad Real el 14 de julio de 2017.

Tres años y diez meses de prisión

La fiscalía pide para él tres años y diez meses de prisión. Se considera probado que entre las 21.00 horas del día 14 de julio y las cinco de la madrugada del día siguiente, rompió el cristal de acceso a la tienda, cerrada al público, y tras apalancar la puerta accedió al interior para apoderarse de un carro de la compra, dos cestas, una impresora térmica, una caja micro ATX, un cúter, dos ventiladores, una vela, un set de tres telas, dos botellas de vino, un paquete de servilletas, un joyero y el cajón de la caja registradora con 550 euros. El valor de los daños ocasionados asciende a 744 euros.

13 condenas por robos y hurtos

‘El Algarrobo’, de 44 años, sumó en enero en un juicio de conformidad su decimotercera sentencia condenatoria por hechos similares.

El robo en Miguelturra, por las mismas fechas que este, julio de 2017, se produjo un día después de que fuera firme la última sentencia condenatoria que tenía hasta entonces en su historial (de octubre de 2016). En estos momentos está en prisión cumpliendo esa última pena.

Las sentencias firmes por robo más recientes que le constan son de años 2015 y 2013. El acusado tiene problemas de adicción a las drogas, de los que se está tratando, según explicó el abogado que lo defiende.