El atracador del BBVA en Ciudad Real va a prisión por reiteración delictiva: el miércoles robó 10 euros en Miguelturra

Belén Rodríguez Ciudad Real / Miguelturra
La sucursal bancaria del atraco / Lanza

La sucursal bancaria del atraco / Lanza

Se trata de un hombre de 56 años con problemas de alcoholismo que en dos semanas será juzgado por dos delitos de robo con intimidación en el juzgado de lo Penal 1. Él dice que no amenazó a nadie, que solo fue a pedir dinero

El hombre de 56 años que protagonizó el jueves uno de los atracos más absurdos de la historia negra de Ciudad Real (entró en una sucursal bancaria y antes de salir con el botín, unos mil euros, ya había sido detenido), ha ingresado esta tarde en prisión provisional a petición de la fiscalía,  por reiteración delictiva y riesgo de fuga.

Robó en Miguelturra el miércoles

El arrestado, con antecedentes antiguos por hechos similares, es un alcohólico en tratamiento (normalmente está ingresado en un centro) que un día antes del atraco del BBVA de Ciudad Real, fue arrestado en Miguelturra por robarle diez euros con intimidación a una persona que estaba sacando dinero de un cajero.

El mismo miércoles, poco después del robo, pasó a disposición del juzgado de instrucción y primera instancia número 5 de Ciudad Real, que decidió dejarlo en libertad provisional y buscar una fecha próxima para celebrar el juicio.

Atraco del jueves en la avenida Reyes Católicos

Pero sin pensarlo dos veces, en menos de veinticuatro horas, el jueves por la mañana, poco antes de las nueve, volvió a protagonizar otro robo con intimidación absurdo esta vez en Ciudad Real. Entró en la sucursal del BBVA de la avenida de los Reyes Católicos a cara descubierta y armado con un destornillador, que según ha declarado hoy en el juzgado no llegó a sacar, y “pidió” (eso ha dicho) dinero a los empleados de la oficina, que accionaron la alarma y en pocos minutos acudieron varios agentes de la Policía Nacional que lo detuvieron sin que opusiera resistencia.

Por este nuevo incidente este viernes ha sido puesto a disposición judicial del juzgado de guardia de la capital, en este caso instrucción 6, cuyo titular ha decidido, a petición de la fiscalía, enviarlo a prisión y ha fijado el juicio para el próximo 10 de diciembre en el juzgado de lo Penal 1, una hora después del primer juicio por el robo de Miguelturra, que había programado para ese mismo día.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia  de Castilla-La Mancha han señalado que no se ha podido celebrar una vista de conformidad en el mismo momento porque la fiscalía lo acusada de dos robos con intimidación por los que pedirá tres y cinco años respectivamente, que exceden de las penas cuyos casos se tramitan por juicio rápido.

Pelea en General Rey

Por otra parte esta mañana la Policía Nacional ha detenido a un varón de nacionalidad española por lesionar a otro hombre, extranjero, en una pelea en el Pasaje General Rey.