lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sucesos

El atrincherado y uno de los policías heridos en la calle Pedrera, en observación en el hospital

El chaval tiene varias heridas de arma de fuego en una pierna sin riesgo vital

atrincherado calle alamillo bajo ER 13 de 1 12
Momento en el que la Policía se lleva al joven al hospital en un un vehículo, tras la compleja operación para detenerlo y que recibiera asistencia médica / Elena Rosa
Belén Rodríguez / CIUDAD REAL
Los agentes de la Policía Nacional de Ciudad Real emplearon sus armas reglamentarias para repeler la agresión del joven, con problemas de salud mental, tras un aviso del personal sanitario porque no podían contenerlo

El joven que se ha atrincherado esta tarde en su piso de la calle Pedrera de Ciudad Real permanece en observación en el Hospital General, en el que ha ingresado con heridas de arma de fuego en una pierna. Está estable, según información facilitada por el Sescam, con lesiones que no comportan riesgo vital.

También sigue en observación en Urgencias -según las mismas fuentes- uno de los dos policías heridos, un agente de unos 40 años que ha recibido un corte en el cuello en el ataque del joven, con problemas de salud mental. El otro policía herido en la intervención tiene cortes en un brazo y ha recibido atención médica en la clínica Quirón.

El chaval arrestado ha salido de su domicilio por su propio pie, conducido por la Policía Nacional, tras protagonizar una hora y media de tensión en la que se ha temido por su vida, la de algún policía e incluso de su familia cercana, sus abuelos y su madre, con los que convive en el piso del incidente.

Un joven “extremadamente agresivo”

Los policías heridos han sido los primeros en llegar a un aviso del personal sanitario porque no podían contener a un joven “extremadamente agresivo”, cuya familia pidió asistencia médica, sobre las tres de la tarde.

Al llegar los policías al aviso el chaval los ha atacado con un cuchillo y han repelido la agresión haciendo uso de sus armas reglamentarias, “en legítima defensa”, ha explicado la Policía Nacional en un comunicado, “con tres disparos en zonas no vitales”, añaden.

Encerrado, sangrando y con dos cuchillos

La reacción del paciente ha sido encerrarse en una habitación, sangrando, y con dos cuchillos, en la que ha permanecido como una hora, hasta que unidades de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, auxiliados por Policía Local y miembros del Grupo Operativo de Respuesta (GOR), de la comisaría han intervenido con el ariete y otras técnicas para irrumpir por la fuerza en la habitación, sacarlo de allí y detenerlo.

El atestado policial contra el joven se instruye en principio como autor de delitos de lesiones y atentado a la autoridad.

 

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
 Lanza
Cuartel de la Guardia Civil de Herencia / Archivo
La zona afectada está consideraba como interfaz urbano-forestal
Un vehículo de Protección Ciudadana 112 de Castilla-La Mancha
Hospital La Mancha Centro
 Clara Manzano
Cerrar