El Ayuntamiento aborda la rehabilitación energética de su edificio, incluida en la estrategia EDUSI

Nicolas, Clavero, alcalde en funciones del Ayuntamiento de Ciudad Real /Elena Rosa

Nicolas, Clavero, alcalde en funciones del Ayuntamiento de Ciudad Real /Elena Rosa

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la primera fase del proyecto de rehabilitación energética del Ayuntamiento de Ciudad Real, incluida en la estrategia EDUSI, por 234.000 euros. Clavero ha acusado al portavoz del PP de “demagogia” en sus críticas al desarrollo de esta estrategia.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes el pliego de condiciones para el proyecto de rehabilitación energética del edificio del Consistorio en su primera fase por 234.264 euros.

Según ha dado a conocer el concejal de Hacienda y primer teniente de alcalde, Nicolás Clavero, esta primera fase del proyecto, incluido en la estrategia EDUSI, conllevará la renovación de todo el acristalamiento del Ayuntamiento así como actuaciones en la fachada.

La aprobación de este proyecto ha dado pie a Clavero para contestar al portavoz del PP, Miguel Ángel Rodríguez, quien, este fin de semana, ha criticado la falta de actuaciones del equipo de Gobierno con la estrategia EDUSI y le acusaba de “estar de vacaciones” a sus miembros.

Clavero ha pedido a Rodríguez que deja de intentar confundir a los ciudadanos, ya que él, cuando emitió su nota, conocía el orden del día de la Junta de Gobierno Local de Este lunes, a que tiene acceso como concejal y como miembro de la propia Junta de Gobierno Local.

Por lo tanto, ha dicho Clavero, él sabía que se iba a aprobar este proyecto este lunes y considera que actitud ha sido de total “demagogia” y de intentar provocar confusión entre los ciudadanos.

Prueba de que el equipo de Gobierno no está de vacaciones, ha remarcado Clavero, es que este lunes se ha celebrado una Junta de Gobierno Local en la que se han aprobado temas importantes. Clavero, que entiende que todo el mundo tiene derecho a unos días de vacaciones, en todo caso, ha asegurado que el que parece estar de vacaciones es Miguel Ángel Rodríguez, que hoy no ha asistido a la citada Junta Local.

Sobre la estrategia EDUSI, Clavero ha recordado que la plataforma informática del ministerio ha tenido dificultades y hasta hace apenas unos dos meses no se han podido ir desarrollando los proyectos de los distintos ayuntamientos. En este sentido, ha indicado que el propio ministerio ha reconocido que el de Ciudad Real es uno de los que más avanzados tiene sus proyectos.

Control de tráfico

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también el pliego de condiciones para el mantenimiento de la sala de control de tráfico de la Policía Local.

Este contratado será por cuatro años y tendrá un coste total de 400.000 euros, 100.000 euros cada ejercicio.

Así mismo, la Junta de Gobierno Local ha ratificado subvenciones para asociaciones de carácter social por 44.925 euros para 17 asociaciones, 3 de las cuales han presentado solicitudes de ayudas para mantenimmiento y 13 de ellas para distintos proyectos.

También se ha aprobado el proyecto de obras para la restauración de la cubierta del Pabellón Juan Carlos I, por un total de 57.495 euros.

Compensación agua

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una modificación de la ordenanza del agua por la se reduce el precio en el suministro para compensar la subida de hace unos meses en el saneamiento que se recogía en el propio contrato con la empresa.

A su vez, también ha sido aprobado el padrón del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), que se eleva a 1.086.475 euros, que tras un mes de exposición pública se pasará al cobro entre el 17 de septiembre y el 30 de noviembre.

Finalmente, se ha ratificado el horario y trayecto del autobús para la feria, que irá de la Plaza de San Francisco al Recinto Ferial con un horario entre 23.30 horas y 03.30 horas.