El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobará este lunes la concesión de 14 ‘cheques bebés’ correspondientes al mes de enero por un importe total de 14.000 euros, tal y como ha podido conocer Lanza.
Esta cifra, cuya propuesta ha sido presentada por la Concejalía de Servicios Sociales a la Junta de Gobierno Local, es una de las más altas en un mes desde que se conceden estas ayudas que, con el actual equipo de Gobierno, han pasado de 750 a 1.000 euros.
Los 14 ‘cheques bebés’ aprobados no responden a todas las solicitudes presentadas, puesto que también ha habido 8 que han sido desestimadas por diferentes causas como el hecho de que la madre no esté empadronada en Ciudad Real o que los solicitantes superaban el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), entre otros motivos.
Asimismo, la Junta de Gobierno Local también va a dar el visto bueno a nueve ayudas individualizadas económicas temporales de carácter urgente concedidas desde Servicios Sociales y que están destinadas a apoyar económicamente a personas o familias que por circunstancias excepcionales viven en una situación de especial necesidad.
El importe total de estas ayudas supera los 8.400 euros e irán destinadas, entre otros conceptos, al alquiler y pago de la comunidad, alimentación y ropa y tratamiento dental.
Asimismo, la Junta de Gobierno Local podría dar luz verde a la propuesta de contratación y aprobación del expediente de obra de renovación de la red de abastecimiento en la carretera de Puertollano, entre la Avenida del Ferrocarril y el Quijote Arena, en Ciudad Real, así como la contratación y adjudicación de las obras de mejora del drenaje en puntos críticos de la red de saneamiento de Ciudad Real.
La Junta de Gobierno Local también va a estudiar este lunes, dentro del apartado de infraestructuras, el proyecto de iluminación del camino del Campillo y camino Huertas en La Poblachuela, así como el proyecto de reparación y asfaltado en la calle Cruz, dentro del anejo de Las Casas.