La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la solicitud a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de la cesión de los silos de la capital a favor del Ayuntamiento de Ciudad Real, con el fin de dinamizar social y culturalmente esta zona de la ciudad, según ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo.
Se trata de una petición del barrio de los Ángeles, según ha explicado, a la que se une la voluntad firme del actual equipo de Gobierno. Una actuación en la que ya trabajan técnicos del ayuntamiento tanto en torno a la memoria económica como en la elaboración de proyectos, y que además tiene como fin la conservación del medio ambiente, la apuesta por la sostenibilidad y el uso racional de los recursos naturales.
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno también ha dado luz verde esta mañana a la oferta de empleo público 2024 con la aprobación de 30 plazas, 21 de acceso libre y 9 de promoción interna, que vendrán a reforzar diferentes áreas municipales como la de Urbanismo, Administración electrónica y Seguridad con 6 plazas libres de agente de policía, y que tiene como fin mejorar el servicio y prestaciones que se dan a los ciudadanos.
Una oferta que constituye un 30% adicional con respecto de la anterior oferta de empleo público de 2023, según ha destacado Arroyo.
En el área de desarrollo económico además se ha aprobado la licencia para 11 viviendas unifamiliares en la calle Bielorrusia y República Checa.