El Ayuntamiento crea una galería virtual con los 57 alcaldes de Ciudad Real

Sara Martínez, portavoz del equipo de gobierno / Clara Manzano

Sara Martínez, portavoz del equipo de gobierno / Clara Manzano

También, con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española, ha creado otra galería que detalla todas las diez corporaciones democráticas en el Ayuntamiento ciudarrealeño

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha creado una galería virtual con los 57 alcaldes que ha tenido la ciudad, desde José Joaquín Maldonado en 1852 hasta Pilar Zamora en la actualidad.

Como ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, Sara Martínez, es una iniciativa para poner en valor la historia de la ciudad y hacerla accesible a la ciudadanía desde la página web municipal www.ciudadreal.es en la sección de Ayuntamiento.

Para su creación el Ayuntamiento ha digitalizado las imágenes de los alcaldes que en la actualidad se encuentran en la segunda planta de la Casa Consistorial. Tan sólo falta la fotografía de tres de ellos: Dimas García del Moral, Antonio Vargas y Ángel García Limón, alcaldes durante la Guerra Civil.

Paralelamente, con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española, también se ha desarrollado una galería virtual que detalla las diez corporaciones democráticas en el Ayuntamiento ciudarrealeño, que fueron encabezadas por cinco alcaldes: Lorenzo Selas, Nicolás Clavero, Francisco Gil-Ortega, Rosa Romero y Pilar Zamora.

Desde el 3 de abril de 1979, fecha de las primeras elecciones municipales democráticas han pasado por la Casa Consistorial 277 concejales, de los que 89 han sido mujeres. En esa primera Corporación municipal de 1979, en la que se eligieron 21 ediles, 3 eran mujeres. En la actualidad hay 12 mujeres entre los 25 miembros de la Corporación.

Sara Martínez detalló que las actividades conmemorativas en torno al aniversario de la Constitución continúan el 3 de diciembre con la lectura pública de la Carta Magna española, en la que los interesados pueden participar enviando un correo electrónico a mlcortecero@ciudadreal.es

El 4 de diciembre tendrá lugar el Pleno Escolar Municipal y el 5 de diciembre por la mañana se desarrollará el acto institucional en el Parque del Gasset y la Biblioteca Pública del Estado. Ya por la tarde tendrá lugar el concierto gratuito de Los Secretos en la Plaza Mayor.