El Ayuntamiento de Ciudad Real ha denunciado esta mañana que la Junta de Comunidades haya dejado fuera a la ciudad, así como a todas las ciudades de más de 50.000 habitantes con un desempleo de menos del 12 por ciento, de la convocatoria de programas de recualificación profesional Talleres +.
El portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Arroyo, ha manifestado que, sin estar obligada a ello, la Junta de Comunidades ha limitado este programa formativo desarrollado con fondos europeos a los municipios de Castilla-La Mancha que tengan menos de 50.000 habitantes o que tengan un porcentaje de paro de más del 12%.
“Ciudad Real tiene un 9,36%”, ha detallado Arroyo, quien ha lamentado la Junta impida a las familias de Ciudad Real acceder a esta formación, privándoles de una oportunidad para reciclarse profesionalmente. El año pasado el Ayuntamiento dispuso de 300.000 euros de estas ayudas que permitieron la formación de una treintena de vecinos.
“Ahora nos interesa saber la opinión del Grupo Municipal Socialista de este Ayuntamiento. Saber si va a mantener un silencio parecido o igual que el que tuvo con el centro de acogida de inmigrantes en el Aeropuerto. Y también nos interesa saber si este equipo de gobierno va a tener el apoyo del PSOE de Ciudad Real del Grupo Municipal Socialista para intentar crear un plan propio, como hicimos en este año para intentar solventar este problema a través de una aportación municipal, porque para este equipo de gobierno las familias sí son el eje de sus políticas”, concluyó Arroyo.
