lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 febrero 2025
ACTUALIZADO 23:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
  • Carnaval 2025
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mayores

El Ayuntamiento de Ciudad Real abre el ciclo de talleres ‘Mayores con esperanza: Vive con Propósito’

El primer taller, titulado "Experiencia Viva", abordará temas como la importancia de saberse querido, el sentido que tiene cada etapa de la vida

CArtel de Mayores con Esperanza / Lanza
CArtel de Mayores con Esperanza / Lanza
Lanza / CIUDAD REAL
Este ciclo, compuesto por tres talleres, tiene como objetivo ayudar a los participantes a redescubrir el valor de su experiencia, fortalecer su autoestima y fomentar la creación de lazos de amistad y apoyo mutuo

    El próximo 29 de enero, el Centro Social Larache acogerá el primer taller del ciclo «Mayores con esperanza”, un programa dirigido a personas mayores de 60 años que busca promover un envejecimiento activo, positivo y lleno de significado. Este ciclo, compuesto por tres talleres, tiene como objetivo ayudar a los participantes a redescubrir el valor de su experiencia, fortalecer su autoestima y fomentar la creación de lazos de amistad y apoyo mutuo.

    Esta iniciativa se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento de Ciudad Real con las propuestas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la Década del Envejecimiento Saludable (2021-2030), que busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores y su plena integración en la sociedad.

    El ciclo estará dirigido por Ricardo Gay Férriz, consultor educativo con una destacada trayectoria internacional, habiendo trabajado en cuatro de los cinco continentes. Con amplia experiencia en el ámbito de la educación y la orientación familiar, Ricardo ha participado en diversos talleres promovidos por el Ayuntamiento de Ciudad Real y ha impartido conferencias en colegios de la ciudad, donde su capacidad para conectar con el público ha sido ampliamente reconocida. Ha desempeñado cargos como director de colegios en España y Reino Unido, además de coordinar la formación de orientadores familiares de la International Federation for Family Development (IFFD), Federación que está presente en 67 países y que tiene estatus consultivo en la ONU.

    El primer taller, titulado «Experiencia Viva», abordará temas como la importancia de saberse querido, el sentido que tiene cada etapa de la vida, y cómo vivir con propósito puede transformar nuestra percepción del presente y del futuro. Las sesiones siguientes se adaptarán a las inquietudes y necesidades de los asistentes, ofreciendo un espacio de reflexión, aprendizaje y conexión personal para que nadie se sienta solo en el futuro.

    Para más información o inscripción, los interesados pueden acudir al Centro Social Larache o contactar al teléfono 926 211 044 – Ext: 965. Las plazas son limitadas.

    MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE LOS TALLERES

    Talleres interactivos, entretenidos y llenos de esperanza,

    para abuelos y personas mayores, sobre su rol en la familia y en la sociedad.

    La Organización Mundial de la Salud declaró el periodo 2021 – 2030 como la “Década del Envejecimiento Saludable”.

    OBJETIVOS:

    1. Valorar la vida propia, ante uno mismo y ante los demás, reconociendo de forma asertiva la grandeza de la existencia.
    2. Concretar cómo fundamentar la esperanza.
    3. Fomentar la colaboración con el voluntariado del Ayuntamiento.
    4. Proponer una red de acompañamiento solidario entre los participantes para que nadie se sienta sólo.

    TALLER 1 Experiencia viva: El valor de ser abuelo y persona mayor en la familia y en la sociedad. Miércoles 29 de enero de 2025, de 11 a 13 horas, Centro social Larache, Ciudad Real.

    Objetivo: Empoderar a las personas mayores para que reconozcan y valoren su rol en la familia y en la sociedad, brindándoles herramientas para valorarse a sí mismos; y para compartir su experiencia de vida de manera activa y significativa en base a un futuro esperanzado.

    TALLERES 2 y 3 Miércoles 19 de febrero y 19 de marzo de 2025.

    Los objetivos, contenido y metodología se definirán con los delegados, después de conocer las características del grupo (experiencias vitales, edad, grupos de interés, número de participantes, etc.…). Se trata de afianzar los objetivos 1, 2, 3 y 4 de los tres talleres, según la realidad de los asistentes.

    El Taller 3 ha de servir para concretar la red solidaria, dar a conocer la Red de voluntariado del Ayuntamiento y hacer de colofón de los tres talleres.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Elizabeth García y David Triguero anuncia la ampliación del Plan de Apoyo Nutricional para Mayores / Lanza
La brecha digital en personas mayores de 65, un nuevo desafío / Lanza
Presentación de la UNED Sénior en Valdepeñas / Maite Guerrero
Nuevas duchas, mamparas y sillas de baño para la Vivienda de Mayores de Brazatortas / Ayuntamiento de Brazatortas
Las formación se realizará a través del Centro de Capacitación Digital / Lanza
Mayores de Almodóvar recordando a San Antón / Lanza
Cerrar