El Ayuntamiento de Ciudad Real adecuará un carril bici y peatonal en el puente del camino de Peralvillo

Mercedes Camacho Ciudad Real
David Serrano, concejal del área de Movilidad / J.Jurado

David Serrano, concejal del área de Movilidad / J.Jurado

El Ayuntamiento de Ciudad Real adecuará, en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan, un carril bici y peatonal que una la capital con Miguelturra por el camino de Peralvillo, conocido popularmente como el puente "de los borrachos".

El Ayuntamiento de Ciudad Real adecuará, en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan, un carril bici y peatonal que una la capital con Miguelturra por el camino de Peralvillo, conocido popularmente como el puente “de los borrachos”.

Así lo ha confirmado a este medio de comunicación el concejal responsable del área de Movilidad, David Serrano, quien ha destacado que se trata de una actuación en la que llevan trabajando más de dos semanas para comprobar su viabilidad después de que casi un millar de personas lo haya solicitado en la plataforma change.org, tal y como avanzó Lanzadigital.com.

“Llevamos analizando la viabilidad del proyecto y, en el aspecto técnico, hemos comprobado que es posible estrechar los carriles de los coches -con lo que también contribuimos a que los coches disminuyan su velocidad- para pintar y poner las correspondientes balizas”, ha señalado Serrano.

Por eso, en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan, “y con cargo al presupuesto de señalización que ya tenemos”, se iniciará esta actuación que conectará el Camino de Peralvillo desde su tramo en Miguelturra -que fue adecentado hace algo más de un año- con la calle Alemania y el polígono industrial a través de la calle Einstein.

No obstante, ha agregado Serrano, esta actuación no significa que se renuncie a la pasarela en la que llevan tiempo trabajando para alcanzar la mejor solución “pero ambas iniciativas pueden coexistir perfectamente”.