La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este martes la adjudicación de las obras de asfaltado de la rotonda del Cubato, ubicada al final de la avenida de Valdepeñas de la capital provincial. Unas obras que supondrán una inversión de casi 90.000 euros para las arcas municipales.
Así lo ha anunciado este martes la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, durante la rueda de prensa semanal para informar de los asuntos tratados por la Junta de Gobierno.
Respecto a las obras de asfaltado de la rotonda del Cubato, Boadella ha señalado que se trata de unas obras muy necesarias debido al mal estado que presenta el firme en esta rotonda tan transitada, que conecta Ciudad Real con Miguelturra y con la autovía A-43. Las obras, que han sido adjudicadas a la empresa ‘AM Alonso e Hijos’ por un importe superior a los 85.000 euros, comenzarán en las próximas semanas y estarán listas antes de que finalice el verano.

Otros asuntos
En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la autorización para ejercer el pastoreo con ovejas en el Parque Forestal de La Atalaya a dos ganaderos de la zona con el objetivo de prevenir incendios. Una medida que se realizará por primera vez y se llevará a cabo en dos zonas diferenciadas del parque forestal por parte de dos ganaderos de las inmediaciones de este ‘pulmón’ verde de la capital.