El Ayuntamiento de Ciudad Real amplía la línea 3 de autobús los sábados por la mañana

Sara Martínez, portavoz del equipo de gobierno / Clara Manzano

Sara Martínez, portavoz del equipo de gobierno / Clara Manzano

La Junta de Gobierno Local también ha adjudicado el sistema informativo de las paradas de autobús, el estudio arqueológico del aparcamiento disuasorio de la calle Lirio y la iluminación de la Feria y Fiestas

La Junta del Gobierno Local de Ciudad Real ha dado el visto bueno a la ampliación de la línea 3 de autobús los sábados por la mañana, desde las 7 a las 15:00 horas. Con esta medida, como explicó la portavoz del equipo de gobierno, Sara Martínez, se atiende una reivindicación recogida en una de las últimas asambleas de barrio de 2018, en la zona de Puerta de Toledo y La Guija.

La ampliación se mantendrá durante un año, con un coste de 23.993 euros. Periodo tras el cual se realizará un informe que analizará la demanda y el coste para el posible mantenimiento de esta línea de autobús durante el sábado por la mañana.

Por otro lado, también en Movilidad, se ha adjudicado el sistema de información de las paradas de autobús. Tras las complicaciones para resolver el anterior contrato, con una empresa concesionaria en quiebra, este servicio será gestionado ahora por la actual concesionaria de los autobuses: Ibérica Concesiones y Servicios, por un importe de 12.000 euros cada año.

En este sentido Martínez añadió que próximamente se instalarán más pantallas informativas en las paradas de autobús con cargo a los fondos de la EDUSI.

En materia de Urbanismo se ha adjudicado el informe arqueológico necesario para poder avanzar en la adecuación del aparcamiento disuasorio en la calle Lirio, tras la aparición de restos al iniciarse las obras. Además la empresa beneficiaria también tendrá que realizar labores de control y seguimiento de la obra y redactar un informe final.

En materia de Informática se ha aprobado un contrato para 500 licencias de antivirus para un periodo de cuatro años por un importe de 12.896 euros.

Igualmente la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a las liquidaciones del tercer y cuarto trimestre de 2018 del contrato de aguas y saneamiento, por unas cuantías de 834.000 y 660.000 euros.

Por último también se adjudicó a Electricidad Plaza la iluminación de la Feria por un importe de 18.500 euros más IVA.